eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ACB | Lenovo Tenerife

El base uruguayo Bruno Fitipaldo es elegido el mejor latinoamercano de la jornada

El canarista consigue su tercera distinción y lidera el ranking general con bastante diferencia

El uruguayo Bruno Fitipaldo. Carsten W. Lauritsen

Una nueva gran actuación del base del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo, ante el poderoso Baskonia el pasado domingo le ha servido para ser elegido nuevamente, por parte de la ACB, Mejor Jugador Latinoamericano de la jornada, en este caso, de la sexta, disputada el fin de semana. Es una distinción al base uruguayo que se suma a las dos anteriores. En este caso, resultó decisivo en la resolución del encuentro disputado entre el conjunto tinerfeño y el vitoriano.

Según publicó ayer la propia página oficial de la ACB, un nutrido número de periodistas y expertos sobre la actualidad baloncestística en el país, otorgaron la máxima puntuación al aurinegro.

Y es que el director de juego acabó el duelo con un total de 22 créditos de valoración, después de anotar 15 puntos, capturar 3 rebotes, dar 7 asistencias, recuperar 2 balones y forzar 2 faltas personales. El dominicano del Surne Bilbao Basket Andrés Delgado, fue el segundo destacado de la jornada.

Tras esta actuación, Fitipaldo se reafirma como líder indiscutible de la clasificación general, que encabeza con 39 puntos, 16 más que el segundo clasificado, Leo Meindl (23), y 21 más que el tercero en la tabla, su rival en el partido del domingo Jayson Granger (18).

Compartir el artículo

stats