eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Pintaban bastos, pero tuvimos fe»

Txus Vidorreta destaca «la solidez defensiva» y la «paciencia» del Lenovo en el último cuarto para poder remontar su desventaja

Vidorreta celebra una acción positiva de su equipo en el Buesa. ACB Photo

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, indicó que en la segunda parte «pintaban bastos» para su equipo, pero que tuvieron fe para remontar una desventaja de diez puntos y ganar. El técnico vasco consideró que los suyos disputaron «un partido serio, muy sólido en el inicio», lo que les permitió «jugar con ventajas en el primer y segundo cuarto», aunque lamentó que no pudieron «mantenerlas». «El tercer cuarto ha sido nuestro peor momento. Desde el 40-46 nos hemos venido abajo y el Baskonia ha estado acertado, especialmente Giedraitis, que es un extraordinario jugador, anotando triples importantes». «Era la tercera vez que dejábamos escapar una diferencia de más diez puntos; pintaban bastos, pero hemos tenido fe».

En ese sentido el preparador aurinegro consideró la importancia del triple de Salin al inicio del último cuarto. «Nos ha dado vida», dijo el bilbaíno, que puso en valor la defensa de sus hombres en el último periodo. «Hemos estado más sólidos y hemos podido parar mejor las situaciones de uno contra uno. Al Baskonia se le ha apagado un poco la inspiración y hemos anotado dos triples en el momento clave», opinó el Vidorreta que aceptó que «podía haber ganado cualquiera», argumentó el técnico canarista. «Hemos ido recortando poco a poco y hemos tenido más tranquilidad y más acierto», añadió y desveló que esperaban «un Baskonia más agresivo». «Ha tenido una defensa muy táctica con muchos cambios y hemos tenido paciencia», añadió.

Compartir el artículo

stats