eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Sin concentración, imposible ganar en Vitoria

Txus Vidorreta considera que el domingo el Lenovo debe salir muy metido en su duelo contra el Baskonia para tener opciones de triunfo

La plantilla del Lenovo Tenerife hace piña al término del entrenamiento de este viernes

Motivados por sus últimas tres victorias (dos en Champions y una en ACB), pero también sabedores de la calidad de su rival. En el Lenovo Tenerife tienen claro que el domingo, en el Fernando Buesa Arena, deberán ofrecer su mejor versión para tratar de tumbar al Baskonia. Y ese tipo de prestaciones pasa por "salir muy concentrados", tal y como ha apuntado el técnico aurinegro Txus Vidorreta.

Un plus mental encaminado a equilibrar el déficit físico de los canaristas respecto a su oponente, en especial en la parcela defensiva. “Tenemos un buen equipo a nivel defensivo, pero con menos físico. No podemos usar las armas que utilizan ellos ni jugar con su agresividad porque no contamos con el físico que poseen en cada una de las posiciones”, ha especificado el preparador del cuadro lagunero. “Tienen bases grandes y atléticos, alero muy grandes, y pívots que juegan siempre por encima del aro y una gran capacidad atlética”, añade en este sentido Vidorreta antes de recordar la necesidad de “saber atacar esa defensa agresiva que suele ser habitual en los equipos de Dusko Ivanovic” en su propósito de sumar la cuarta victoria liguera.

Para Vidorreta la referencia de su próximo rival debe focalizarse en el “28-9 que le hicieron al Obradoiro en el primer cuarto de su último partido de la Liga Endesa. “Eso significa que ya es un equipo en velocidad de crucero, por lo que debemos salir muy concentrados; si no, no tendremos opciones”, recalca el técnico del Lenovo Tenerife, que no cree determinante que el cuadro baskonista haya jugado martes y jueves sendos encuentros de Euroliga. “Están acostumbrados a disputar más partidos que la mayoría de los equipos, y jugando el domingo tienen tiempo para preparar bien nuestro choque porque son equipo con el hábito para hacerlo”, expresa el bilbaíno.

Cuestionado por un análisis más pormenorizado del cuadro alavés, para Vidorreta el Baskonia posee “muy buenos anotadores en la línea exterior” en referencia a Granger y Baldwin, además “muy buenos manejadores a los que hay que defender bien”. No se olvida el preparador aurinegro de “Fontecchio y Giedraitis, muy físicos y grandes, y que en estas últimas semanas han dado varios pasos adelante”. Al segundo de ellos lo califica, además, como “el líder natural del equipo” y “uno de esos jugadores al que todo entrenador le gusta tener en sus equipos”. Igualmente valora Txus la capacidad de “abrir el campo que poseen Costello y Kedekerskis”.

Compartir el artículo

stats