eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Canarias | Basketball Champions League

Un Lenovo abierto a Europa

El equipo de Vidorreta se prepara para debutar mañana como local en la competición continental l Recibirá al Dinamo Sassari en su partido número 44 en casa en la BCL

Jugada del Canarias-Dinamo Sassari de la pasada BCL disputado en el pabellón Santiago Martín. EFE

En su sexta participación en la Basketball Champions League, sin falta desde que se inauguró esta competición en la temporada 2016/17, el Lenovo Tenerife cuenta las horas para debutar como local después de iniciar esta nueva aventura con el triunfo en la cancha del campeón ucraniano, el BC Prometey, el miércoles pasado.

El pabellón Santiago Martín volverá a ser anfitrión mañana de la BCL con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos. Los de Txus Vidorreta recibirán a un Dinamo Sassari italiano (19:45) que cayó en la fecha inaugural en la visita al Ludwigsburg (94-81).

Será el partido número 44 de los aurinegros en la Hamburguesa dentro de la Champions a lo largo de cinco participaciones, sin contar la que arrancó hace apenas seis días. La experiencia casera del Canarias en la BCL empezó el 26 de octubre de 2016 con un contundente triunfo ante el KK Mornar (103-57) y una actuación estelar de Carl English. Casi 4 mil espectadores fueron testigos del reencuentro del club con un torneo europeo. Los más veteranos lo recordaban jugando la ya desaparecida Copa Korac a finales de las décadas de los 70 y de los 80. Eran otros tiempos. Ahora, el Canarias es un clásico de la BCL, de la que se proclamó campeón en 2017.

El Dinamo Sassari ya sabe lo que es viajar a la Isla para jugar. De hecho, compartió grupo con el Canarias la campaña pasada. Los de Txus Vidorreta ganaron por 115 a 85, sellando así su clasificación para la primera fase como líder. Esa noche, hasta seis aurinegros aportaron 14 o más puntos: Sasu Salin (14), Marcelinho Huertas (15), Bruno Fitipaldo (16), Tyler Cavanaugh (16), Fran Guerra (16) y Giorgi Shermadini (19).

Por el pabellón de Los Majuelos pan pasado clubes como PAOK, más de una vez, Galatasaray, Strasbourg, Asvel, Riesen, Nanterre 92, Hapoel, Telekom Bonn...

El Santiago Martín ha recibido equipos de Italia, Francia, Alemania, Lituania, Bélgica, Croacia, Serbia, Montenegro, República Checa, Rusia, Hungría, Polonia, Grecia, Turquía, Letonia, Israel y Suiza. Sobre su parquet también se han disputado duelos nacionales en la BCL, el Canarias-UCAM. Además, es una cancha que acogió la final a cuatro en la que los tinerfeños se alzaron con el título.

En el ejercicio 21/22, al menos en la fase de grupos, el Lenovo será el anfitrión del Dinamo Sassari (mañana, 19:30 horas), Prometey (noviembre) y Ludwigsburg (diciembre).

Las entradas, de 8 a 25 euros

Las entradas para el partido de mañana están disponibles en la web del club aurinegro y también en las oficinas situadas en el salón principal del pabellón Santiago Martín, con atención al público hoy y mañana de 10:00 a 14:00 horas. El día del partido abrirán las taquillas del recinto deportivo de Los Majuelos a las 18:30, una hora antes del inicio del juego. El Canarias aclara que este encuentro está incluido en el abono del presente ejercicio. La entrada más cara, para adultos en la grada Baja Lateral, cuesta 25 euros, y la más barata, para jóvenes –de 4 a 17 años–, vale 8 euros. En otras categorías, 12 euros para adultos en la grada Alta; 10 para jóvenes y 15 para adultos en la grada Baja/Media Fondo; 12 euros para jóvenes y 18 euros para adultos, en la grada Media Lateral; y 15 euros para jóvenes en la grada Baja Lateral.

Compartir el artículo

stats