Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fortín llamado WiZink Center

Desde la 12/13 y en torneos nacionales, el Real Madrid solo ha perdido como local 21 partidos de los 200 que ha disputado

Huertas protege el balón ante Taylor en el Madrid-Lenovo del pasado curso. ACB

En más de nueve temporadas, y restando los equipos de Euroliga, solo otros siete conjuntos españoles –y nunca más de una vez– han logrado ganar en el WiZink Center en competición nacional. Uno de ellos, el CB Canarias, concretamente en el curso 12/13.

Ponía el viernes encima de la mesa Txus Vidorreta un dato sobre la diferencia entre el Real Madrid y «los mortales», aquellos que no tienen estatus de Euroliga. «A lo largo de toda la temporada perdió 12 partidos, de los que seis fueron contra el Barça, cuatro ante el Valencia y dos frente al Baskonia». Un dato que se hace todavía más patente cuando los blancos actúan como locales en el WiZink Center, y no solo en un lapso de tiempo tan reciente. Así, desde que el Canarias regresó a la ACB (temporada 12/13), el conjunto de Pablo Laso solo ha perdido 21 de los exactamente 200 encuentros que ha disputado en su cancha dentro de las tres competiciones nacionales: Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa.

De estas 21 derrotas, 14 se produjeron contra conjuntos de Euroliga: siete frente al Barça, cinco contra el Valencia y dos ante el Baskonia. El resto de tropiezos de los blancos han sido esporádicos. Nunca más de dos a lo largo de ninguna fase regular; tampoco más de uno cuando de playoff se ha tratado. El Lenovo Tenerife, todavía en su denominación de CB Canarias, puede presumir de haber sido el protagonista de uno de ellos. Ocurrió en el ejercicio 12/13, el primero de los aurinegros en su nueva etapa en la ACB, cuando el equipo dirigido por Alejandro Martínez, y pese a la baja de última hora de Blagota Sekulic, venció a los blancos a domicilio por 83-96. Desde entonces, cada visita canarista al WiZink para medirse al Madrid se ha saldado con derrota. En Liga Endesa y también en la Copa del Rey hasta en dos ocasiones. La racha de los laguneros, incluyendo cualquier escenario, se amplía a los 13 reveses seguidos. ¿Acabará hoy esta maldición?

Compartir el artículo

stats