Suscríbete eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Canarias

Contra el Madrid, la perfección

Vidorreta cree que para ganarle mañana en el Wizink Center al club blanco, su equipo debe ser más fiable que nunca puesto que «no será suficiente con hacerlo casi todo bien»

Vidorreta, en el partido ante el Bilbao . E. COBOS (ACB PHOTO)

Al Lenovo no le vale el más mínimo despiste si pretende asaltar mañana el Wizink Center. Es la deducción que se puede sacar del juego exhibido en este arranque de curso por el Real Madrid y por las palabras de Txus Vidorreta. «Están jugando muy bien, han ganado con autoridad al campeón de Europa, y con eso se dice todo», expuso ayer inicialmente el técnico canarista sobre su rival en la cuarta jornada de la Liga Endesa.

El resquicio a la sorpresa pasa, para Vidorreta, por un partido casi sin mácula de los suyos en campo atacante. «Es verdad que ya recuperamos sensaciones contra el Bilbao en el tiro exterior, pero siempre digo que para ganar a los equipos de Euroliga tienes que atacar bien; cuando lo hemos logrado ha sido con buenos porcentajes y sintiéndonos cómodos a nivel ofensivo. Por eso, para vencer al Real Madrid haciéndolo casi todo bien no es suficiente; buscaremos hacerlo todo bien», argumentó el preparador aurinegro.

Un buen día en ataque que si cabe parece más obligado ante la versión más agresiva del cuadro blanco en los últimos cursos. «Lleva ya un tiempo así, independientemente de que tengan jugadores de calidad que deciden partidos. Este Madrid no es el de hace cinco años y casi impera el catenaccio», expresó en modo irónico. «Estarán Taylor y Hanga apretando a Marcelinho a tope, y Tavares haciéndose grande y recibiendo muy pocos puntos. Es un estilo completamente distinto al de hace unos años», añadió, a modo de visualización, sobre lo que espera de su próximo rival.

Al margen del necesario acierto en el lanzamiento, Vidorreta espera que este Lenovo haga valer «el refuerzo moral» adquirido «por las dos victorias en 48 horas muy productivas». «Veo al equipo bien, en buena línea, pero debemos reasignar roles, porque la baja de Gio es muy sensible», reconoció el preparador del cuadro isleño, que en absoluto se mostró preocupado por los números de Joan Sastre, quizá por debajo del nivel que se esperaba de él. «Es un jugador muy de equipo, un poco diesel y se sentirá más cómodo a lo largo de que pasen las semanas. Ha jugado los minutos a los que viene, ya que estará siempre en el rango entre 15 y 20. Tiene capacidad para hacerlo mejor, estoy convencido de que lo hará, no hay ninguna alarma ni nada por el estilo», dijo sobre el escolta balear.

«Hay que adaptarse a la ausencia de Gio»

Aunque sabe que no podrá contar con él en casi dos meses, Vidorreta respira aliviado con la lesión de Gio Shermadini. «Me dice que está mucho mejor, que cada vez tiene menos dolor, y que gracias a un corsé ahora está pudiendo descansar bien», explicó el técnico, que ya tuvo a un jugador en Valencia, Sam Van Rossom, afectado por la misma dolencia. «Y se recuperó muy bien. Estaba compitiendo a las seis semanas y media, ya que lesionó un 26 de enero y jugó el 18 de marzo. Si todo va bien Gio podrá estar haciéndolo en menos de dos meses», expresaba el preparador canarista. «Tenemos que adaptarnos a su ausencia en un momento clave ya que la Champions no es como la de antes y en la primera fase solo hay seis partidos y nuestro grupo es durísimo», añadió.

Compartir el artículo

stats