Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto | CB Canarias

El Lenovo ficha al pívot americano Julian Gamble

El club reacciona y consigue un sustituto para el lesionado Shermadini | El elegido tiene un amplio recorrido en Europa

Gamble, taponando a Lundberg, en la final de la Intercontinental de 2020.

La familia del Canarias crece. Sorpresa relativa. La lesión para cinco o seis semanas de Giorgi Shermadini activó enseguida la maquinaria del Lenovo Tenerife con la finalidad de cubrir el hueco que dejará el pívot georgiano. El trabajo realizado por el director deportivo Aniano Cabrera dio frutos anoche con el anuncio del fichaje del estadounidense Julian Gamble.

Se trata de un pívot de 2,08 de estatura que jugó las dos últimas temporadas en la Virtus de Bolonia. En ese equipo, la campaña pasada tuvo un promedio de 9,4 puntos, 5,2 rebotes, 1,4 asistencias y un tapón. Además, participó una media de 19,7 minutos por encuentro en la Serie A italiana.

Gamble nació en Carolina del Norte –en Durham–, en 1989. Antes de hacer las maletas para salir de Estados Unidos, formó parte de los Hurricanes de la Universidad de Miami. A continuación, Julian afrontó una aventura europea que todavía sigue adelante. Para empezar, firmó en 2013 con el Saint-Vallier Basket Drôme de la Pro B francesa. De ahí se marchó a Bélgica para probar suerte, entre 2014 y 2016, en el Basic-Fit Brussels. Su siguiente destino fue Alemania, el Telekom Bonn (2016-2018). Antes de continuar su camino en la Virtus, retornó a Francia para incorporarse al Nanterre 92 (2018-19).

Esta trayectoria le ha permitido no solo conocer de cerca diferentes ligas locales, sino sumar minutos en la Basketball Champions League –competición en la fue rival del Canarias varias veces y en la que volverá a participar el Lenovo Tenerife– y en la Eurocup. Además, con la Virtus se enfrentó al conjunto tinerfeño en la final de la Copa Intercontiental de 2020.

El club dio a conocer el fichaje, pero no algunos datos de interés como la duración del contrato o cuándo empezará a entrenar a las órdenes de Txus Vidorreta.

En principio, su función será la de sustituir a Gio Shermadini durante el tiempo que esté de baja por la fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha que sufrió en una acción defensiva del partido que jugaron los aurinegros ante el Bilbao Basket el pasado sábado. Los médicos calculan que estará apartado de la competición durante cinco o seis semanas, período en el que el Lenovo Tenerife disputará diez partidos tanto de Liga Endesa como de BCL.

El club contaba con margen para poder realizar un fichaje, ya que en la plantilla había una plaza libre para un jugador extracomunitario. Por tanto, el regreso de Shermadini no tendría por qué dejar fuera a Gamble.

Por su perfil, se trata de un pívot muy físico, de esos que intimidan a los atacantes y que destaca por su capacidad para jugar por encima del aro. En definitiva, es una alternativa diferente a las que ya manejaba Txus Vidorreta en la plantilla. Probablemente, su faceta a mejorar sea la de los tiros libres, pues presenta un promedio que supera por poco la mitad de los lanzamientos con acierto.

Compartir el artículo

stats