Malas noticias para el Lenovo Tenerife. El conjunto aurinegro tendrá que pagar un alto precio por su victoria del sábado contra el Surne Bilbao Basket, y es que perderá a Gio Shermadini por lesión durante más de un mes. El pívot georgiano sufre una fractura apófisis transversa en la zona lumbar derecha, a raíz del golpe sufrido en dicho choque correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa y en el que se impusieron los aurinegros por 89-79.

Dicho percance físico se produjo en un encontronazo que Shermadini se llevó contra Valentin Bigote en una penetración del francés y de la que también salió mal parado Aaron Doornekamp, si bien el canadiense sí pudo volver a jugar parte de los minutos restantes.

Según apunta el parte médido hecho público por la entidad canarista, Shermadini ya está en manos de los servicios médicos y de recuperación del club. El tiempo estimado de baja será de cinco a seis semanas en función de su evolución. Por tanto, Gio se perderá varias jornadas de la Liga Endesa, así como el tramo inicial de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

La obligada ausencia del último MVP de la ACB en los esquemas de Txus Vidorreta obligará a Fran Guerra a ganar más protagonismo en el juego interior. El grancanario tendrá la ayuda de Emir Sulejmanovic, que ya ha hecho de cnico en diversas ocasiones e incluso le abre la puerta en la rotación a Sean Smith, hasta la fecha inédito en competición oficial.