eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vidorreta: «El segundo tiempo fue nuestro; ganamos merecidamente»

El preparador del Lenovo reconoce «el mal inicio», pero destaca «la capacidad para sufrir y mejorar durante el partido»

Antes del encuentro el CB Canarias reconoció la trayectoria de su técnico Txus Vidorreta, que este año cumple cuatro décadas en los banquillos. E. D.

Contento por «enlazar estas dos victorias», Txus Vidorreta valoró ayer en sala de prensa la capacidad de los suyos para recuperarse a un mal inicio. «Nuestra preparación ha sido buena pero no muestra entrada en el partido y ellos estuvieron mucho mejor, enchufados y con más velocidades que nosotros, lo que les permitió ser muy superiores y llevarnos a encajar 20 puntos en seis minutos», argumentó el vasco sobre los compases iniciales del choque.

«Poco a poco fuimos recuperando diferencias aunque también repitiendo los errores que hubo contra el Breogán como precipitaciones y errores defensivos, lo que nos llevó a hacer la goma; antes de que el equipo estuviera muy bien en el final del segundo cuarto», destacó el técnico canarista antes de hablar del punto de inflexión que supuso el paso por los vestuarios. «El segundo tiempo ha sido nuestro. Defendiendo bien y encontrando los emparejamientos que nos convenían en el interior y llevando bien la manija del juego. Ganamos con merecimiento», expuso.

Para Vidorreta, «lo importante del equipo es que tuvo la dinámica de pasado jueves, sabiendo sufrir, mejorando durante el partido y controlando aspectos claves como el rebote, la transición defensiva y circulando con paciencia para encontrar tiradores abiertos». El técnico también destacó que la forma de lograr este triunfo es «solo un ejemplo de que la liga será durísima».

Antes del encuentro el CB Canarias reconoció la trayectoria de su técnico Txus Vidorreta, que este año cumple cuatro décadas en los banquillos.

Compartir el artículo

stats