eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día para la ratificación

Con menos de dos días de descanso tras ganar al Unicaja, el Lenovo tratará de confirmar, contra el Bilbao, las buenas sensaciones ofrecidas en su estreno como local l La mejora en el tiro de tres, obligada para los de Vidorreta

Día para la ratificación CB Canarias

Sin apenas tiempo para regodearse ni tampoco para coger resuello, el Lenovo Tenerife vuelve esta tarde a a carga. Lo hace recibiendo al Surne Bilbao Basket con el propósito de sumar su segundo triunfo consecutivo. Una empresa factible siempre y cuando el cuadro de Txus Vidorreta repita la versión de este mismo jueves, esa que, sin alcanzar la excelencia, sí estuvo más cercana a lo que ha sido su estilo de juego más reciente. Ratificar esas sensaciones ofrecidas durante muchos minutos frente al Unicaja parece el camino más corto para que los aurinegros den continuidad a su inercia positiva.

Y esas prestaciones pasan, casi de forma innegociable, por una intensidad defensiva más que notable –la que brilló por su ausencia en Lugo frente a un rival cargado de deseo–, por ser capaz de cerrar su propio rebote y evitar segundas opciones, e igualmente por correr hacia atrás con la velocidad suficiente. Detalles cual pecados capitales a evitar en su lado de la cancha, porque en la contraria resultará igual de fundamental para los canaristas el compartir el balón con criterio.

Circulación sin precipitaciones que es, sin embargo, solo la primera parte de la ecuación, toda vez que si la finalización no llega cerca de canasta (donde Shermadini y Guerra son habitualmente un seguro de vida), a los de Vidorreta les está costando un mundo producir. Así, después de sus tres primeros partidos oficiales (incluyendo la Supercopa), el conjunto lagunero apenas ha convertido 21 de sus 69 intentos desde el arco. Un pobre 30 por ciento de acierto que dista muchos de los guarismos superiores al 40% de efectividad en los que se movió el Lenovo durante todo el pasado curso. Un errático Aaron Doornekamp, que acumula hasta ahora un 1/13, es el que más cuentas pendientes tiene. Joan Sastre, con 0/4, también ha empezado con la mira movida, aunque en el debe del balear el primer lugar de deficiencias lo ocupe la necesidad de adquirir un mayor protagonismo, hasta el punto de que en el choque contra el Unicaja ya Salin recuperó su rol de dos titular.

Al margen de la conveniencia de repetir prestaciones para consolidar sus convicciones baloncestísticas, bien hará el Lenovo Tenerife en no mostrar la misma relajación que se le vio contra el Breogán. Y es que los canaristas tendrán delante esta tarde a un rival ya necesitado tras un torcido inicio de curso. No por su 0-2 inicial totalmente reversible, sino por la sensación de inferioridad que ofreció el jueves, cuando el Casademont Zaragoza prácticamente le sacó de la cancha en su propia pista (76-100). En una plantilla con siete jugadores nuevos, a Álex Mumbrú le está costando digerir la marcha de Ondrej Balvin, su faro el pasado curso y cuyo hueco no parece en condiciones de cubrir todavía el dominicano Ángel Delgado. La dirección de Jonathan Rousselle y la capacidad de anotación de Andrew Goudelock son los argumentos más sólidos que en estos momentos ofrecen los vizcaínos.

Bruno Fitipaldo firma su primer MVP

El canarista Bruno Fitipaldo logró ayer su primer MVP de la jornada desde que llegó a la Liga Endesa. El galardón lo comparte el uruguayo con el azulgrana Nikola Mirotic. Los dos finalizaron con 36 créditos de valoración, después de sendas exhibiciones que marcaron en todo momento el desarrollo de ambos encuentros. El de Montevideo acabó con 31 puntos en su haber, cifra que establece su nuevo tope personal y deja muy atrás los 23 que sumó frente al Zaragoza en la Jornada 1 de la pasada temporada. Y para superar la treintena de puntos, se mostró especialmente efectivo en el tiro de larga distancia, con 5/7 en triples, y desde la línea de personal: 14/15. También anotó 1 de las 3 canastas de dos puntos que intentó. Con dos rebotes, cuatro asistencias y 10 faltas recibidas, Fitipaldo selló una estadística para enmarcar, con 36 créditos de valoración que establecen igualmente su nueva mejor marca en la competición.

Compartir el artículo

stats