Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caloncesto | Liga Endesa

«No se va a repetir lo de Lugo»

Sergio Rodríguez reconoce que en el Lenovo Tenerife están «dolidos» por la derrota ante el Breogán l El plan pasa por cambiar las sensaciones ganando mañana al Unicaja

Sergio Rodríguez, liderando una jugada de ataque durante un entrenamiento en el Santiago Martín. CB Canarias

Los jugadores del Lenovo Tenerife cuentan las horas para volver a salir al parqué, en este caso el del Santiago Martín, y compensar el decepcionante estreno en la Liga Endesa. «Estamos dolidos», reconoció uno de los aurinegros, Sergio Rodríguez, dándole vueltas todavía a la derrota del sábado en la cancha del Breogán. Pero la competición le brinda a los de Txus Vidorreta la posibilidad de anular las malas sensaciones. El plan pasa por vencer mañana al Unicaja en el recinto de Los Majuelos (20:30).

El inesperado 92-73 en Lugo hizo daño, pero no tanto como para bloquear al Lenovo. «El equipo está bien dentro de lo que cabe», apuntó el jugador, que ejerció ayer de portavoz del grupo. «Aunque no comenzamos la temporada de la mejor manera posible, el equipo tiene actitud fuerte y es trabajador», destacó convencido de que una actuación como la de la primera jornada «no se va a repetir».

Tanto a Sergio como a sus compañeros les dolió que ante el Breogán no saliera a relucir el «carácter» que distingue al Canarias. En cierto modo, se sintieron descolocados por «factores inesperados» del citado partido, como el acierto inmediato de los locales o su capacidad para aprovechar las segundas opciones. «Demostraron que en esta Liga no se le pueden dar opciones a los rivales y que tienes que estar absolutamente concentrado durante los 40 minutos».

El tinerfeño recordó que solo fue el debut y, sin querer utilizar este argumento como «excusa», opinó que «es mejor llevarte una sorpresa» en la primera jornada para tener margen «de reacción».

«Sin tiempo» para quedar anclado en los análisis, el Lenovo Tenerife avanza hacia su estreno como local en la Liga Endesa 21/22. Los aurinegros aguardan el momento para dar un giro a sus sensaciones con un triunfo ante el Unicaja de Málaga. «Jugaremos en casa, con nuestro público, y eso es algo muy importante», señaló Sergio. «Llevamos mucho tiempo sin la afición cerca de forma continua y se ve claramente que con su ayuda podemos hacer las cosas mejor».

Compartir el artículo

stats