eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El arranque para el Lenovo Tenerife no admite relajaciones

Ficha previa del Breogán-Lenovo Tenerife. E. D.

Hace prácticamente un año el Lenovo Tenerife derrotaba al Casademont Zaragoza. Lo hacía tras haber caído en semifinales de la Supercopa contra el Real Madrid, y como el inicio de una racha que se alargó a otros seis duelos más sin conocer la derrota. Esta tarde, y con unos antecedentes similares (eliminatoria, rival y derrota) en la misma competición, los aurinegros pretenden empezar a reescribir la idílica historia firmada el curso pasado, cuando después de haber sido semifinalistas en la Copa del Rey, se quedaron a un partido de la final de la Liga Endesa. El primer capítulo tendrá lugar esta tarde (17:00 horas) en Lugo contra el Río Breogán, el único conjunto que logró escapar esta campaña de la LEB Oro.

Parte como favorito el cuadro lagunero en el duelo de su estreno en Liga Endesa, aunque bien harían los tinerfeños en no mostrar el más mínimo atisbo de relajación en el Pazo dos Deportes de Lugo. Así lo ha dejado ya claro su técnico Txus Vidorreta en base al «respeto» que mantienen «por todos los equipos de la liga». Y también por haber vivido en sus carnes un arranque negativo frente a un recién ascendido. Sucedió hace dos campañas, cuando los canaristas sucumbieron en su cancha por 67-81 ante un –en aquel momento–, bisoño Bilbao Basket.

La necesidad de mostrar la misma intensidad que en encuentros de máxima trascendencia tiene, si cabe, mayor razón ante la posible ausencia esta tarde de Marcelinho Huertas. El brasileño se llevó un golpe el pasado sábado durante el duelo contra el Real Madrid en el que se produjo un esguince en la rodilla derecha. Descartada lesión grave, su afección sí que ha impedido al paulista el poder ejercitarse a lo largo de toda la semana. El base ha viajado con el resto de la expedición, pero será duda hasta que se pruebe justo antes del choque de hoy. La presencia de Fitipaldo y un recambio como Borg son argumentos a favor para que el brasileño no fuerce para que pueda estar ya en disposición de jugar tanto el jueves 23 contra el Unicaja como dos días después frente al Surne Bilbao Basket.

Con o sin su principal termómetro de juego, el Lenovo Tenerife debe ratificar este sábado las buenas sensaciones del curso pasado, esas también mostradas en muchos tramos de la pretemporada. La suma de Joan Sastre y Kyle Wiltjer a lo que ya estaba debería ser suficiente para doblegar a un Breogán que si bien mantiene parte del bloque con el que logró el ascenso, por ahora parece depender más de los chispazos individuales de jugadores como el eléctrico base Bell-Haynes y el exNBA Musa, que del colectivo en sí. Si hoy los de Vidorreta están medianamente atinados desde el 6,75 sus opciones de arrancar el curso liguero con triunfo subirán notablemente, toda vez que los gallegos han mostrado en estas semanas de preparación muchas dificultades para defender con solvencia el perímetro de sus rivales. Que la décima campaña seguida del CB Canarias en la ACB acabe siendo a lo grande depende de encuentros como los de hoy.

Compartir el artículo

stats