eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa

Huertas, duda en el Lenovo en el partido contra el Breogán

Se ha descartado la lesión grave del 'playmaker' tras realizarle una resonancia

Huertas pasa el balón ante Giedraitis y Nnoko. E. COBOS (CBC)

El Lenovo Tenerife afronta su debut en la Liga Endesa con la visita a Lugo para medirse al recién ascendido Río Breogán, en un encuentro en el que no se asegura la presencia del base Marcelinho Huertas, que sufre molestias en la rodilla desde la semifinal de la Supercopa Endesa ante el Real Madrid.

Así lo ha explicado el entrenador Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido en la que ha declarado que desde la parte final del choque, Huertas bajó el nivel por "la presión que sufre y el poco respeto que se le tiene desde que ha llegado al Canarias".

"Acabó el partido muy tocado, no pudo rendir el último cuarto y a la mañana siguiente nos preocupamos mucho porque no podía flexionar la rodilla. El lunes le hicimos resonancia y eso descartó la lesión grave pero por momentos pensamos que podía ser quirúrgico", ha señalado.

Marce "no podía flexionar la rodilla", ha reconocido el propio técnico aurinegro

decoration

Vidorreta ha apuntado que el jugador ha mejorado en los últimos días y que este jueves realizaría parte del entrenamiento con el resto del grupo para comprobar su evolución y su participación en el enfrentamiento de este sábado.

La pasada semana el Lenovo Tenerife anunciaba la incorporación del escolta Tobias Borg, que durante esta semana ha suplido la baja de Huertas y que, según el técnico, estará listo tanto para sustituir a Huertas como para apoyar en el 1 y el 2 en el caso de contar con toda la plantilla.

Sobre el rival, Vidorreta ha comentado que conoce a las incorporaciones pese a que algunas de ellas no cuentan con experiencia en la Liga Endesa como son los casos de Tyler Kalinoski, que sí ha disputado la Liga de Campeones, o Trae Bell-Haynes, un base muy anotador.

"A Lukovic y a Malbasic les conocemos mejor, también a Musa, que es un jugador perfil Euroliga muy completo", ha dicho, a la vez que ha destacado la presencia de los hermanos Quintela, que tienen protagonismo exterior, y de Iván Cruz.

"Es un equipo largo que en pretemporada ha sido capaz de competir pese a que no ha ganado los últimos dos encuentros, he leído a Paco Olmos y ha hecho un buen balance así que tendrá mucha ilusión", ha añadido.

Vidorreta ha trasladado que no quiere colgarse el cartel de favorito porque si su equipo juega con esa mentalidad "pierde seguro", ya que el Lenovo Tenerife "respeta a todos los rivales" y es ahí donde reside el éxito de los últimos años.

El técnico ha valorado la buena adaptación de los fichajes y lo positivo que es sumar jugadores que ya tengan experiencia en la competición y, en el caso de Sastre, que ya haya rendido a sus órdenes, o en el caso de Borg, que ya conozca al club y a la isla.

Compartir el artículo

stats