Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Supercopa endesa 2021 | Semifinales

Vidorreta: «Nos falta dar un empuje más»

El técnico del Lenovo destaca que su equipo sigue «dando pasos adelante» para poder derrotar algún día al Real Madrid l> Una de las claves, la lesión de Emir Sulejmanovic

Un ensangrentado Emir Sulejmanovic y Txus Vidorreta, ayer en el Santiago Martín.

Un ensangrentado Emir Sulejmanovic y Txus Vidorreta, ayer en el Santiago Martín.

Txus Vidorreta terminó resignado ante la capacidad del Real Madrid para remontar un partido que se le había complicado y «anotar canastas importantes» que permitieron al conjunto de Pablo Laso clasificarse para la final de la Supercopa Endesa que se celebra este fin de semana en el Santiago Martín. Entre otras, el técnico señaló la clave de la lesión que sufrió el jugador bosnio Emir Sulejmanovic.

Para empezar su análisis, quiso ver la parte positiva del encuentro. «Tener contra las cuerdas a un equipo como el Real Madrid, ya tiene que ser motivo para estar satisfechos de lo que estamos haciendo, porque es algo muy difícil para un equipo como el nuestro, a pesar de haber quedado terceros en la pasada Liga Endesa», afirmó el entrenador aurinegro.

No obstante, también admitió que sus jugadores no estuvieron acertados en momentos decisivos, ya con el último cuarto en marcha. «Estuvimos con ventajas en el marcador de incluso 10 puntos, pero también enlazamos hasta dos pérdidas seguidas en varias fases del partido, algunas de ellas en jugadas de contraataque y también en acciones de juego posicional», argumentó.

Vidorreta no tardó en introducir el inconveniente del percance sufrido por Sulejmanovic. «El Real Madrid es un rival con grandes competidores y nosotros notamos cualquier baja», apuntó. «Tuvimos la desgracia de la lesión de Sule cuando fue a coger un rebote y eso nos condicionó la rotación en un momento decisivo, porque es un jugador que puede poner el mismo físico (que los jugadores del Real Madrid) y que estaba muy enchufado».

Txus reconoció que el Lenovo Tenerife tuvo enfrente a «muy buenos defensores» y dio a entender que nunca llegó a ver el partido encarrilado, ni siquiera en las fases con mayor ventaja para el Canarias. «El Madrid es un equipo que en una competición de este nivel no deja de estar nunca fuera del partido, no hay más que decir, ellos fueron capaces de anotar canastas importantes», resumió el entrenador.

30

Encuentro entre el Lenovo Tenerife y el Real Madrid Andrés Gutiérrez

Sin entrar en muchos más detalles del desarrollo del encuentro e incluso respondiendo una vez con un simple «sí», al ser preguntado por la eficacia del trabajo defensivo del Real Madrid, Vidorreta abogó por «seguir aprendiendo» de citas relevantes como la que vivió ayer el Canarias.

«En la Supercopa Endesa del año pasado no fuimos capaces de estar por delante en el marcador, pero sí lo hicimos en la eliminatoria de la Copa del Rey ante este mismo adversario», recordó para dar importancia a los avances logrados por el Lenovo Tenerife. «Seguimos dando pasos adelante para intentar batir al Real Madrid algún día, aunque nuestros objetivos no son los mismos que los del Real Madrid o el Barcelona».

En definitiva, Vidorreta indicó que al Lenovo Tenerife le falta «dar un empuje más» para tener opciones de superar al conjunto blanco. «A ver si podemos batir a este rival la próxima vez», dijo.

La valoración de Laso.

«Hicimos un partido defensivo de altísimo nivel contra un equipo que juega de memoria», explicó el técnico del Madrid. «La única opción que teníamos para ganar era bajar los registros ofensivos del Lenovo, y eso es algo que conseguimos», añadió Pablo Laso. «Es para esta muy orgullosos por el trabajo hecho en un partido complicado, peleamos para darle la vuelta», finalizó el finalista de la Supercopa.

Fitipaldo: «Estamos frustrados»

Bruno Fitipaldo describió el estado de ánimo del plantel aurinegro. «Estamos dolidos y frustrados por el resultado, queríamos estar en la final», admitió. «Competimos ante un gran rival que supo cerrar mejor que nosotros el partido. Sabemos que para ganar estos encuentros no podemos cometer errores y no estuvimos finos en los tiros de tres puntos», declaró. «Cuando juegas una semifinal, quieres ganar, así que en estos momentos estamos enojados y calientes», insistió el uruguayo.

Compartir el artículo

stats