eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Que no se convierta en maldición

El Lenovo encadena 12 derrotas ante el Madrid, la peor serie en competiciones nacionales entre los equipos que juegan la ACB | El 3 de marzo de 2017, último triunfo aurinegro

Tavares protege el balón ante Fran Guerra en el Real Madrid-Lenovo de la última Copa del Rey. ACB PHOTO

Hasta hace nada el Valencia Basket era el único conjunto de los que militan en la ACB al que el Lenovo Tenerife no había logrado hincar el diente en su nueva etapa en la élite. Ni en el Santiago Martín ni en La Fonteta. Ahora, esos dos niveles están desbloqueados. También ha podido el cuadro aurinegro varias veces con el Baskonia (como local y a domicilio) y lo mismo ha sucedido con el Barça, al que los laguneros llegaron a derrotar cuatro veces seguidas y también robarle un duelo de las últimas semifinales ligueras. Sin embargo, con el Real Madrid todo cambia.

Solo queda Doornekamp.

En el que seguramente fuera el triunfo más sonado de su regreso, el CB Canarias asaltó el Palacio en la campaña 12/13 (83-96) y posteriormente también ha vencido a los blancos al amparo del Santiago Martín. La más reciente, el 4 de marzo de 2017, cuando los isleños doblegaron a los blancos por 75-64, con cuatro jugadores en dobles dígitos de anotación, entre ellos Aaron Doornekamp (17 puntos), único superviviente hoy de aquella plantilla. Tampoco es que se parezca mucho este Madrid, pues solo continúan Rudy, Llull y Taylor.

En tres competiciones.

Y es que ya han pasado más de cuatro años y medio de aquel día. Desde entonces, todos los enfrentamientos del Lenovo contra su rival de esta noche se han traducido en derrota. No se trata de un periodo demasiado largo, pero la buena costumbre del cuadro canarista de tutear a los grandes ha provocado que el número de emparejamientos sí sea ya considerable. Ambos se han medido siete veces más en la fase regular de la Liga Endesa, dos en los playoff, otras tantas en la Copa del Rey, y una vez más en la pasada Supercopa. En el curso más reciente, el 20/21, fueron cuatro. Y todas ellas de color blanco.

Tres veces ‘casi’.

Una buena parte de esta serie de resultados adversos para el Canarias han tenido un desarrollo similar, con los laguneros haciendo la goma antes de acabar claudicando ante la mayor calidad de su rival. Sin embargo, en tres ocasiones rozaron los isleños la victoria. Una de ellas en la visita blanca al Santiago Martín en la 19/20. Ese día los aurinegros llegaron a estar 67-65 antes de que Llull decidiera con dos triples (71-76). También se le hizo largo al cuadro canarista el partido de este enero en Los Majuelos, ya que del 66-56 (27’) y del 72-70 (30’) se acabó en un 85-92. El tercer casi, en la última Copa del Rey, cuando los de Vidorreta llegaron a tener un +18 (22-40, 16’) y luego ocho tantos de ventaja en el tercer periodo (51-59) antes de sufrir el arreón merengue (85-79). ¿Cambiará hoy por fin la tendencia para que los duelos del Canarias contra el Madrid no acaben convirtiéndose en una especie de maldición?

Compartir el artículo

stats