eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Félix Hernámdez: «Acabar entre los ocho primeros se debería celebrar como un éxito»

"Creo que esta plantilla es más compensada que la anterior; ya si es mejor o peor lo dirán los resultados", asegura el presidente del CB Canarista

Félix Hernández, presidente del CB 1939 Canarias. Carsten W. Lauritsen

El presidente canarista ve en la de este Lenovo 21/22 una plantilla más compensada que la del curso anterior. Eso sí, cree que repetir prestaciones será muy complicado

A apenas unas horas de que de comienzo oficialmente la temporada 21/22, ¿qué sensaciones tiene del equipo?

La verdad es que estoy satisfecho con el trabajo que se ha realizado en esta pretemporada, aunque haya sido corta. Sobre todo lo estoy porque los técnicos tienen lo que querían. Están los que queríamos que estuviesen, y los que están también querían estar.

Cumple el CB Canarias su décimo año consecutivo en la ACB. ¿Se lo imaginaban cuando lograron el ascenso?

Esa es una reflexión que nos hemos hecho varias veces en tiempos recientes. Cuando ascendimos se suponía que podíamos ser un equipo ascensor, pero nos hemos afianzado, y sin sufrir por no bajar en ninguna de estas nueve temporadas. Y eso es algo que tiene mucho mérito, quizá tanto o más que la brillante campaña que realizamos este pasado curso.

¿Coincide con lo que han dicho ya tanto Vidorreta como Huertas de que esta es mejor plantilla que la del año pasado?

Según dicen los técnicos esta es más compensada. No sé si mejor o peor, eso lo dirán los resultados. Quizá es lo mismo que decimos todos los años, pero creo de verdad que es más compensada que la de la última temporada.

¿Pero tan compensada como para repetir resultados?

Creo que el año pasado fue excepcional. Ojalá podamos repetirlo, pero los que llevamos tiempo en este mundillo sabemos que será muy complicado hacerlo. Está bien que los jugadores y los técnicos sean muy ambiciosos y hablen de repetirlo e incluso mejorarlo, pero como club el objetivo es seguir asentados en la ACB, intentar estar lo más arriba posible. Ojalá sea entre los ocho primeros para jugar la Copa y el playoff, pero también sabemos que muchos más clubes piensan lo mismo y se han reforzado para ello. Por ejemplo, en la presentación de la Liga Endesa el martes, tras hablar con los clubes, me salían 12 que tenían claro que quieren estar entre los ocho primeros. Esta liga será la más competida de los últimos años, sin ninguna duda.

No le oigo nombrar nada de que la permanencia es lo prioritario... ¿Ha cambiado el discurso?

Siempre he recalcado que lo fundamental para nosotros como club es estar en la mejor liga de Europa. Y para ello, primero hay que lograr la permanencia, y ya luego tratar de alcanzar los objetivos que se marquen dentro del equipo, ya sea desde el primer momento, como según avance la temporada. Los jugadores y técnicos quieren estar, sí o sí, entre los ocho primeros, y eso es algo que yo lo firmo ahora mismo, pero yendo paso a paso.

¿Puede ser el peor enemigo de este Lenovo Tenerife el que se recuerden y exijan constantemente los resultados de esta última temporada?

Totalmente de acuerdo. Nosotros y el entorno. Repito que lo del año pasado fue algo excepcional. Merecido pero no era nuestro puesto natural. Pienso que estar entre los ocho primeros se tendría que celebrar como otro éxito más para un club de nuestro nivel y presupuesto.

¿Se conformaría con entrar en playoff y en Copa?

Conformarme no, pero marcarlo como objetivo, que nosotros podamos jugar otro año más tanto la Copa como el playoff, sería espectacular para el CB Canarias, sobre todo viendo cómo se han reforzado los rivales. Eso sí lo firmo.

Con un Real Madrid con varias piezas nuevas, jugadores lesionados, otros cansados... ¿Es un momento propicio para hincarle el diente en las semifinales de la Supercopa?

Lo es por este tipo de competiciones de un formato corto, pero no porque el rival venga con bajas. Al final una plantilla como la del Real Madrid siempre tiene 14 o 15 jugadores de muy alto nivel, y aunque le falten dos o tres seguirá teniendo un roster de muy primer nivel. Aún así, creo que tendremos esa oportunidad si hacemos bien las cosas que sabemos y si ellos no tienen su mejor día.

«Se debería tener ya mismo el 60 o 70 por ciento del aforo»

decoration

¿Qué expectativas tiene con la cantidad de público que puede asistir esta temporada al Santiago Martín?

Espero que las autoridades sanitarias impongan decisiones sanitarias, no decisiones políticas. No puede ser que un vuelo de más de tres horas vaya al cien por cien de ocupación, con todo el mundo pegado, algo permitido por el Gobierno; y luego se criminalice al deporte cuando por ejemplo en el baloncesto se han presentado protocolos tan estrictos con los que, haciendo las cosas bien, es muy difícil que exista riesgo de contagio. Espero que de aquí en adelante, sobre todo por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se apliquen aforos más acordes a los registros sanitarios. Solo pedimos que impere el sentido común y tener el mismo aforo que ya poseen transportes públicos, teatros, cines...

¿Tiene esperanzas de llegar al lleno?

No digo que el primer día podamos tener al cien por cien de la ocupación, pero con nuestros protocolos y viendo el alto índice de vacunación que existe, movernos entre un 60 y un 70 por ciento es algo en lo que podemos pensar ya mismo. Estamos esperando a que la Consejería de Sanidad nos conteste, porque también es triste que a día de hoy no podamos saber si será posible hacer una campaña de renovación de abonos o cuántas entradas se podrán vender. Tanto el Granca como nosotros lo pedimos por escrito la semana pasada y estamos esperando una contestación.

¿Ha palpado nerviosismo o desesperación en el entorno del club?

Claro que se nota muchísimo. Fuera y dentro del club. Ya ocurrió el año pasado en los ingresos, puesto que esta pasada temporada va a ser la primera en la que acabaremos con pérdidas. Todos justifican que es lo que le está pasando a la mayor parte de las empresas, pero yo no me contento con ver las desgracias de las demás. Ahora hemos puesto dentro del presupuesto una partida en relación a un aforo que consideramos posible desde el primer día. Esperemos que se confirme y que ya en la segunda vuelta, o incluso antes, tengamos el cien por cien.

Compartir el artículo

stats