eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fichaje

Tobias Borg, fondo de armario para el perímetro

El Lenovo Tenerife rescata al exterior sueco para paliar la ausencia de Todorovic

Borg penetra a canasta ante Sulejmanovic en el Betis-Lenovo del pasado curso.

Fichaje para evitar sustos. Con Dejan Todorovic todavía fuera de combate para algún tiempo más a causa de su grave lesión de rodilla, y para no verse en la tesitura de tener que exprimir de nuevo a su pareja de bases, el CB Canarias ha acudido al mercado. Y lo ha hecho repescando a un viejo conocido, el sueco Tobias Borg (1,84 metros y 27 años) un base-escolta que ya vistiera de aurinegro en el tramo final de la campaña 17/18 (jugó 16 partidos en la Liga Endesa).

El exterior escandinavo llega con un contrato hasta final de temporada, por lo que la idea del cuerpo técnico canarista es la de volver a tener plantilla de 13 jugadores, evitando de esta manera una merma de efectivos (en el día a día y en los partidos) en el caso de que más adelante se produzcan lesiones en las posiciones de perímetro.

Borg acumula un total de 155 encuentros en la ACB, donde también ha jugado en el Bilbao Basket y, en esta última campaña, en el Real Betis. En el conjunto andaluz promedió 5,7 puntos, 1,7 rebotes y 1,1 asistencias para 4 créditos de valoración en casi 18 minutos por partido. Su llegada a la Isla está prevista para las próximas horas, por lo que existe una posibilidad de que Tobias (una vez supere los pertinentes reconocimientos médicos) pueda vestirse para la Supercopa Endesa.

Compartir el artículo

stats