eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Lenovo se enfrenta al Fuenlabrada antes de su cita en la Supercopa Endesa

El conjunto aurinegro se mide al Fuenlabrada para ratificar sus buenas sensaciones

Guerra se dispone a machacar ante la mirada de Nnoko.

Prueba final antes de que llegue la hora de la verdad. El Lenovo Tenerife disputa hoy (19:15 horas) su cuarto y último ensayo antes de afrontar, por segundo año consecutivo, su participación en la Supercopa Endesa. Un choque en el que los de Txus Vidorreta se miden hoy al Fuenlabrada (ayer perdió 88-72 ante el Baskonia) dependiendo de sí mismos para llevarse el VIII Torneo Ciudad de Getafe. Pero más allá de que los canaristas regresen o no desde tierras madrileñas con el título de esta citada competición estival, el de esta tarde debe servir para que los isleños ratifiquen las buenas sensaciones que por momentos ya dejaron en su doble choque de hace unos días frente al Gran Canaria y que hicieron más patentes en su enfrentamiento de este viernes contra el Baskonia.

Una circulación de balón fluida y con criterio (ahí Huertas sigue marcando diferencias); una aportación colectiva ofensiva (con varios de sus jugadores en dobles dígitos, entre ellos el último en llegar, Kyle Wiltjer), tanto desde el perímetro como en la pintura (con Guerra y Shermadini alternándose); y una notable implicación defensiva fueron algunos de los mejores argumentos esgrimidos por los canaristas para derrotar, y con cierta solvencia, a otro de los gallitos de la Liga Endesa. Esta tarde, frente a un rival de menos enjundia, pero quizá con un mayor número de efectivos -entre ellos el lagunero Álex López-, el Lenovo Tenerife volverá a pasar por otra prueba, la última antes de ponerse serio.  

El Madrid gana pero se lesiona Heurtel

El Real Madrid logró su primera victoria de la pretemporada con dominio y gran actuación de Vincent Poirier ante el Murcia en el Torneo Costa del Sol (80-65), última prueba antes de la Supercopa Endesa -se medirá en semis al Lenovo-, a la que suman la duda de Thomas Heurtel, que se retiró lesionado en un tobillo.

Compartir el artículo

stats