Kyle Wiltjer podría disputar este mediodía (13:00) sus primeros minutos con el Lenovo Tenerife. El ala-pívot norteamericano es el único de los fichajes que aún no ha debutado, pero está en la dinámica de entrenamientos desde la pasada semana. Joan Sastre y Sean Smith tuvieron minutos la pasada semana en el primer amistoso. El Lenovo Tenerife viaja esta misma mañana a Las Palmas para devolver la visita al Gran Canaria, aprovechando la cercanía para rellenar el calendario de amistosos de una pretemporada prácticamente concentrada en esta semana, ya que el viernes, hay otro encuentro, ante el Baskonia; y el domingo, con el Urbas Fuenlabrada, ambos partidos incluidos en el cartel del VIII Torneo Ciudad de Getafe. El amistoso de hoy se jugará en la Sala Club del Gran Canaria Arena y podrá ser seguido en el canal de youtube del club anfitrión.

En el grupo aurinegro no estará ya Alberto Cabrera, que ayer se desplazó a tierras vascas para incorporarse al Zornotza de LEB Plata, donde jugará cedido esta temporada, según informa el club canarista. Tampoco va a estar presente Txus Vidorreta, que se encuentra en Mies (Ginebra) para participar en la reunión arbitral de la Basketball Champions League, previa al inicio de cada curso. La dirección del equipo recae en el segundo entrenador, Marco Justo.

El plantel se despide del Quico Cabrera

El Lenovo Tenerife se reencuentra mañana con las instalaciones del Santiago Martín, tras la ausencia obligada durante la pretemporada (en concreto desde el pasado 16 de agosto). La instalación ha estado al servicio de la campaña de vacunación anticovid. El plantel da por cerrada su estancia en el Pabellón Quico Cabrera, que ha servido como sede también del primer partido amistoso. Ayer, la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián, y el edil del Distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, acudieron al último entrenamiento de la pretemporada de los aurinegros. Ambos concejales departieron durante un rato con el presidente de la entidad aurinegra, Félix Hernández, y le desearon suerte de cara a la próxima temporada. La concejala Alicia Cebrián manifestó que están «encantados de ceder nuestras instalaciones a cualquier equipo de la isla que así nos lo proponga, siempre a los clubes de la ciudad y puso en valor las instalaciones del Quico Cabrera, preparado para equipos de élite», dijo.