ortland Pro Am

El Lenovo Tenerife 21/22 se pone en marcha. En el que será su décimo proyecto consecutivo en la Liga Endesa, el cuadro lagunero dio ayer sus primeros pasos estivales con el pertinente reconocimiento médico realizado a algunos integrantes de su plantilla. Así, fueron examinados en Hospiten Rambla los canarios Sergio Rodríguez y Fran Guerra, así como el base uruguayo Bruno Fitipaldo. Será mañana cuando más integrantes del plantel aurinegro sean sometidos a la habitual ITV.

El hecho de que buena parte del Lenovo Tenerife 21/22 esté conformado por piezas que ya vestían de aurinegro el pasado curso ha permitido a Txus Vidorreta no tener excesiva prisa para iniciar el trabajo de cancha. Así, y pese a que varios jugadores ya se vienen ejercitando estos días en el Juan Ríos Tejera, no será hasta el lunes 16 cuando realmente den comienzo los entrenamientos colectivos del cuadro isleño.

Tendrán por delante los laguneros algo menos de cuatro semanas de trabajo para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a la disputa de la Supercopa Endesa (11 y 12 de septiembre), donde el Lenovo Tenerife ejercerá de nuevo como anfitrión. Las primeras sesiones de Vidorreta con los suyos se llevarán a cabo en el citado Ríos Tejera, toda vez que el Santiago Martín seguirá empleándose como centro de vacunación masiva –a lo que se añade un concierto el día 27–, y no estará disponible para la práctica deportiva hasta principios del mes de septiembre.

El conjunto canarista ha programado, al margen de sus entrenamientos, un total de cuatro encuentros amistosos, alguno menos de los habituales en veranos anteriores. Así, el Lenovo vivirá primero un doble derbi regional contra el Gran Canaria (26 y 31 de este mes), para luego viajar a Getafe (3 y 5 de septiembre) para vérselas contra el Fuenlabrada primero y el Baskonia después.

Sean Smith, el primero en llegar entre los nuevos

Anoche llegó a la Isla Sean Smith, una de las tres caras nuevas del Lenovo Tenerife 21/22 y, sobre el papel la mayor apuesta de Aniano Cabrera y Txus Vidorreta, toda vez que el ala pívot madrileño procedente del Palencia no cuenta con experiencia en ACB. Próximamente también se incorporarán Joan Sastre y Kyle Wiltjer, si bien el norteamericano podría hacerlo con alguna demora toda vez que ha estado participando recientemente en la P, una liga de verano que se celebra en la citada ciudad de Oregón (con presencia de jugadores como Mike James) y que concluye este fin de semana. El nuevo cuatro canarista ha promediado más de 37 puntos por duelo.