El Lenovo Tenerife va a jugar cuatro partidos amistosos antes de disputar la Supercopa de España en el Santiago Martín. Una semana más tarde, comenzará la Liga, cuyo calendario se va a sortear hoy, por lo que el programa de encuentros de preparación de los aurinegros no va más allá. En total, al menos cinco compromisos -si juega la final de la Supercopa, serán seis-, antes de empezar el Campeonato, en el que, probablemente, se estrene fuera de casa, porque el Pabellón lagunero está ocupado el 17 de septiembre con la celebración de un concierto de Pablo López.

A los dos encuentros que ya se conocían, en el Torneo Ciudad de Getafe, ante el Baskonia y el Uros Fuenlabrada, hay que sumar un doble compromiso con el Herbalife Gran Canaria, que ha sido programado para los días 26 y 31 de agosto. Ambos encuentros se jugarán a las 13:00 y sin presencia de espectadores.

En el Ríos Tejera.

La próxima semana, martes y jueves, se llevarán a cabo los reconocimientos médicos de los jugadores, que irán llegando a la Isla en los próximos días. Una vez superadas las pruebas, los canaristas van a empezar a entrenar de manera individual. La fecha establecida para hacerlo ya en grupo es el lunes 16 de agosto. El trabajo se va a desarrollar en las instalaciones del Juan Ríos Tejera, porque el Santiago Martín sigue siendo centro de vacunación todo el mes de agosto.

La siguiente fecha importante en esta pretemporada es la del 17 de agosto, porque ese día se conocerán las semifinales de la Supercopa, en la que Barcelona, Real Madrid y Valencia son los rivales.