El CB Canarias anunció ayer la ampliación de la duración del contrato de Bruno Fitipaldo. El nuevo vínculo pasa de tener vigencia hasta el final de la temporada 21/22 a extinguirse al cierre de la campaña 23/24.

«La decisión de quedarme unos años más fue muy fácil», declaró el base uruguayo a los medios de comunicación del club tinerfeño. «Estoy muy contento con los compañeros y con la ciudad, así que no tuve ninguna duda», añadió Bruno, quien está deseando competir para alcanzar las metas que se ha marcado el Lenovo Tenerife. «Tenemos muchos objetivos por delante. La temporada pasada fue muy buena, pero todos queremos ir a más y eso fue lo que me atrajo», añadió Filipaldo. «Estamos todos en la misma línea y estoy ansioso por llegar, estar de vuelta con los compañeros y empezar a trabajar, porque tenemos muchos desafíos por delante y potencial y ganas de lograrlos».

Bruno se unió a la plantilla aurinegra el pasado verano procedente del San Pablo Burgos para convertirse en uno de los jugadores más destacados de una temporada histórica, la que acabó con el tercer puesto del equipo en la Liga Endesa. Fitipaldo promedió 10,3 puntos, 4,5 asistencias y una valoración de 10,4 en los 40 partidos en los que intervino de la competición doméstica. Luego, en la Basketball Champions League firmó una media de 8,4 puntos, 4,6 asistencias y 9,9 créditos de valoración.

Bogris, rumbo al AEK.

El jugador griego Georgios Bogris, desvinculado del CB Canarias el pasado 1 de julio después de que finalizara su contrato, interesa al AEK de Atenas, informó Sportando. Bogris firmaría por una campaña.