El Lenovo Tenerife ya tiene definido el camino a seguir en la fase de grupos de la Basketball Champions League, competición en la que participará por sexta temporada consecutiva, o lo que es lo mismo, desde que se inauguró.

El equipo de Txus Vidorreta se estrenará el martes 5 de octubre en la cancha de un rival desconocido, de momento, ya que el oponente en cuestión debe lograr su pase en la fase previa. Aspiran a ocupar esa plaza el Parma ruso, el Hapoel Eilat israelí, el Levski Lukoil búlgaro, el SC Prometey ucraniano, el Le Mans francés y el BK Opava checo. Ocho días más tarde, el Canarias debutará como local. Lo hará enfrentándose al Dinamo Sassari italiano en el Santiago Martín (19:30 horas).

Para cerrar el mes de octubre, los tinerfeños viajarán a Alemania para tratar de vencer al MHP Riesen (21 de octubre, 19:00).

La segunda vuelta del Grupo A comenzará el 10 de noviembre con la presencia en la Isla del equipo que debe salir de la fase previa (19:30). Luego, el 8 de diciembre será el MHP Riesen el que comparecerá en el Santiago Martín (19:30). Para cerrar esta parte de la competición, el Lenovo Tenerife jugará en la cancha del Dinamo Sassari el 21 de diciembre, a las 19:00 horas.

Si los aurinegros terminan la fase de grupos en el primer puesto, accederán directamente al posterior Sweet 16. Si acaban segundos o terceros, también podrán clasificarse, aunque para ello tendrán que superar un play-in con rivales de otros grupos al mejor de tres partidos. El Sweet 16 quedará formado por cuatro grupos de cuatro clubes y se desarrollará a modo de liguilla. Los dos mejores de cada grupo entrarán en el playoff de cuartos de final. De ahí saldrán los cuatro participantes en la final a cuatro.