El escolta finlandés Sasu Salin seguirá en el Lenovo Tenerife hasta junio de 2023 tras el acuerdo de renovación que la entidad aurinegra hizo oficial ayer, con un video en el que aparece el jugador recogiendo su camiseta al borde del mar, en la localidad donde pasa sus vacaciones, Loyli (Helsinki). «Estoy muy feliz de continuar dos años más y con ganas de empezar la temporada. Vamos a hacer cosas muy bonitas», aseguró Salin.

La continuidad de Salin se daba por hecha. Su rendimiento, altamente satisfactorio la pasada campaña, y la señal que dio el club al no incluirlo en la lista de derecho de tanteo, casi fueron una confirmación tácita de que el escolta finés continuaría.

El Lenovo Tenerife recuerda en su página web que Salin, que cumplió el 11 de junio 30 años, va a iniciar así su tercer año en el equipo donde acaba de firmar su mejor campaña. En la Liga lleva desde 2015, cuando lo fichó el Herbalife, de donde dio el salto a Unicaja. En la 2020/21 ha acumulado 39 partidos en la ACB, con un promedio de 8,2 puntos por encuentro; un 40,3% en tiros de tres, con dos triples por partido de media; y un 88.4% en tiros libres, convirtiéndose en uno de los tiradores más fiables en porcentajes desde la línea de 6,75 de la Liga Endesa.

En la competición continental, Salin disputó doce partidos anotando 12,8 puntos por encuentro con un 45,9 % de acierto desde la larga distancia (34/74). Uno de los puntos fuertes del finés fueron los tiros libres, con un impresionante 29/30 para un 96,7% de acierto. El club recuerda su mejor actuación del año anterior, en Estambul, ante el Galatasaray donde anotó 34 puntos con 8/11 en triples y 6/6 de tiros libres.

Tres canaristas en las selecciones

Tres jugadores de la cadena de filiales del club aurinegro han sido seleccionados con España. En la categoría U18, Guillermo Díaz acudirá a la concentración del 24 de julio para preparar el FIBA Challenger, que se celebrará en Skopje (Macedonia). España jugará en el Grupo A junto a Serbia, Croacia, Macedonia del Norte, Alemania y Georgia. Su primer partido será ante Georgia. En la categoría U16 hay otros dos jugadores del CajaSiete convocados. Se trata de Javier González y Diego Fernández, que están en la lista de 15 jugadores que ha facilitado Ángel Jareño, para el FIBA Challenger U16 de Sofía (Bulgaria), primer certamen oficial de la generación de 2005, que se celebrará del 16 al 21 de agosto.