Por segundo año consecutivo, la Supercopa Endesa se jugará en el Santiago Martín, casa deportiva de un Lenovo Tenerife que repetirá participación no solo por ser el anfitrión, sino también por los méritos logrados en la temporada 2020/2021: tercer lugar en la competición doméstica por detrás del FC Barcelona, que conquistó los títulos de la ACB y de la Copa del Rey, y del Real Madrid, finalista en los dos casos. El cuarteto de aspirantes a levantar la Supercopa –el formato consiste en dos semis y la final– será el Valencia Basket, que terminó la Liga Endesa en el cuarto puesto.

La presentación de la segunda Supercopa organizada en Tenerife está prevista para el lunes 19 de julio en el auditorio Adán Martín, con la presencia de los máximos dirigentes del Cabildo Insular, el presidente Pedro Martín y el vicepresidente Enrique Arriaga, y del principal rector de la ACB, Antonio Martín, entre otras autoridades. En principio, ahí se sortearán los emparejamientos con los cuatro clubes en el bombo: Barcelona, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia,

Las negociaciones para volver a traer esta competición a la Isla fueron iniciadas por Arriaga, con el respaldo de Turismo y de Deportes del Cabildo de Tenerife, y la predisposición de la ACB, que quedó satisfecha con el desarrollo de la Supercopa de 2020 y no perdió de vista la posibilidad de repetir en el Santiago Martín con la novedad de contar con la presencia de público en las gradas.

Precisamente, queda por despejar la duda del número de espectadores que, en el mejor de los casos, podría asistir al recinto deportivo lagunero. La última referencia está en los mil aficionados que tuvieron la oportunidad de disfrutar en vivo del segundo encuentro de la semifinal de la ACB entre el Lenovo y el Barça.

En cuanto a las fechas, también están pendientes de la confirmación de la organización. No obstante, se supone que la Supercopa quedará encajada en el segundo fin de semana del mes de septiembre. De esta manera se pondrá el punto de partida a la competición cestista nacional 2021/2022. Tenerife volverá a ser el origen de una temporada.

Kyle Wiltjer: «Será un gran año»

Kyle Wiltjer, nuevo fichaje del Lenovo Tenerife, compartió este miércoles sus primeras impresiones como jugador del club aurinegro. Entre otras cosas, se mostró convencido de que vivirá «un gran año» en la Isla. El ala-pívot dio señales de que está al tanto de la trayectoria del conjunto tinerfeño y calificó como «fantástico» el trabajo que ha venido realizando, especialmente a lo largo de la última temporada, coronada con el tercer puesto en la fase regular de la ACB y la presencia en las semifinales de esta competición. En ese aspecto, destacó el liderazgo del técnico Txus Vidorreta, con el que está deseando trabajar. «Es un entrenador fantástico», comentó un «muy motivado» Kyle. Aunque confesó que lo «más importante» para él es conocer a sus nuevos compañeros y entrar en la dinámica de trabajo cuando empiece la pretemporada, reveló que está ansioso por «conocer la Isla» y disfrutar de su «buen clima». Kyle Wiltjer va encajando en la familia aurinegra.