El ala-pívot madrileño Sean Smith jugará la próxima temporada en el Lenovo Tenerife, ha confirmado este viernes la entidad canarista, que ha confirmado que el acuerdo se podría prorrogar por dos campañas más.

Smith, de 25 años e hijo del exjugador de Real Madrid, Maristas Málaga, Joventut o CB Sevilla Mike Smith, procede del Palencia Baloncesto, donde el curso pasado completó su segunda experiencia en la LEB Oro, tras haber militado el año anterior en el Básquet Coruña.

Smith jugó en su día para el Maristas y la Canarias Basketball Academy antes de completar su formación en Estados Unidos, donde jugó para el Junior College Southwest Mississippi y la Universidad de St. Cloude State (NCAA II). En su último año universitario, promedió 13,5 puntos, 7,5 rebotes y 3,6 tapones para ser incluido en el Mejor Quinteto Defensivo y en el Segundo Mejor Quinteto de la Conferencia NSIC.

Tras ello, volvió a España. Tras jugar en A Coruña en la campaña 2019-20, el curso pasado promedió 6,3 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 tapones para una valoración de 11,7 créditos por partido en los 23,7 minutos de media de los que dispuso, defendiendo los colores del Palencia, donde compartió equipo con el exaurinegro Nico Richotti.