Como en las anteriores ediciones, el Lenovo Tenerife volverá a ser cabeza de serie en el sorteo de la Basketball Champions League, que tendrá lugar mañana, a partir de las 10:00 horas, en Mies (Suiza). Su trayectoria, con presencia en cuatro de las cinco fases finales celebradas hasta el momento; su primera posición en el ránking de clubes, donde suma 133 puntos frente a los 117 de AEK Atenas y los 109 del Burgos; y su tercera plaza en la última Liga Endesa hacen acreedor a los de Txus Vidorreta de ser uno de los integrantes del Bombo 1 en la citada distribución de grupos.

El resto de conjuntos que integran ese Bombo 1 y que por tanto no serán rivales del Canarias son, el margen de los citados AEK y Burgos, el Nihzny Novgorod, el Strasbourg, el Hapoel Holon y el ERA Nymburk, cuatro clubes que ya estuvieron en la Final Eight de mayo. El otro cabeza de serie será el Hapoel Herusalem. De donde sí saldrá un rival canarista en la primera fase (regular con liguilla a ida y vuelta) es del Bombo 3, compuesto por clásicos de la competición: Besiktas, Dinamo Sassari, Falco Szombathely, Oostende, Brindisi, Dijon, PAOK y Pinar Karsiyaka.

Por restricción geográfica el Lenovo no se podrá cruzar de entrada ni con el Manresa ni con el Unicaja, pero sí con los otros seis integrantes del Bombo 3: Darussafaka, Galatasaray, Rytas Vilnius, Tofas Bursa, VEF Riga y Ludwigsburg. El tercer rival canarista saldrá del Bombo 4, donde aparecen por ahora Oldenburg, Igokea, Lavrio y Ostrow. Los otros cuatro conjuntos saldrán de la previa, donde aparecen clubes como el Brose Bamberg, el Le Mans, el Peristeri y el Mornar. Aniano Cabrera, director deportivo, será el representante del club aurinegro en el sorteo de una competición cuya fase regular arrancará el 4 de octubre.