El técnico aurinegro, Txus Vidorreta, que al final se dirigió exultante al público camino del vestuario, valoró en clave de orgullo el partido que había hecho su equipo. «Hemos demostrado cuál es el carácter de este equipo. Este año estamos en semifinales de la Copa y de Liga, hemos venido a luchar hasta el final por meternos en la final, hemos conseguido esa victoria que buscábamos. Ahora a recuperarnos como podamos, viajamos mañana a Barcelona, nosotros no vamos en vuelo chárter, sino en uno regular, ya fuimos y volvimos así, y vamos con mucha ilusión por dar una mejor imagen en el Palau que se parezca más a esta», añadió el entrenador.

Vidorreta entró en ciertos detalles sobre el desarrollo del partido y respecto a las claves en las que sustentó el éxito aurinegro. «Solemos tener siempre mucho cuidado, solo perdimos 13 balones el otro día, no fue un problema. El problema fue la desconexión cuando ellos cogieron 20 puntos. Pero con 48 horas nos hemos recuperado muy bien. Creo que las claves han sido, sin lugar a dudas, nuestra defensa, el majestuoso partido que ha hecho Marcelinho Huertas con la ayuda de todo el equipo y en especial en ataque. Además, tener confianza e ir duro a cada acción, pero no hemos ganado por ser más duros que el Barcelona, hemos ganado por jugar mejor», añadió el bilbaíno.

Jasikevicius, molesto.

Por su parte, el lituano Jasikevicius lamentó el grado de desacierto de sus jugadores especialmente en ataque. «No hemos estado acertados en ataque, hemos fallado muchísimos tiros abiertos y tampoco hemos estado bien en cuanto a la dureza, la batalla de la concentración. La Liga no es fácil. Ahora hay que volver a casa e intentar ganar el último partido para ir a la final», terminó diciendo.

«Ha sido todo espectacular»

El presidente Félix Hernández, se mostró exultante. «Estoy satisfecho. Es verdad que el resultado del primer partido fue escandaloso, pero lo importante era llegar enteros a este partido. Funcionó la estrategia y vamos a ver que pasa en el tercer partido». La clave fue la frescura del equipo. «Física y mentalmente era importante llegar bien. Si en el primer partido hubiéramos intentado remontar, tal vez habríamos perdido por veinte, pero nos hubiésemos quemado más. Si ya la temporada era brutal, este playoff es tremendo», dijo el presidente, que resaltó el apoyo de la grada. «Eran mil personas, pero se ha notado mucho esa fuerza, es una pena que no haya habido más gente. Ha sido todo espectacular». Respecto a mañana cree que «vamos a notar el desgaste. Ellos se van en chárter y nosotros tenemos que coger diferentes vuelos... pero somos ambiciosos, lo vamos a intentar», añadió.