El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta se mostró contento por la victoria número 40 del equipo esta temporada en la que se ha hecho «historia» tras clasificarse para las semifinales de la Liga Endesa, algo que ha servido para motivar a su equipo tras el descanso. «Hablamos que debíamos seguir en la misma línea, confiar en nuestro plan de partido y mejorar la confianza y la fe a la hora de finalizar. Los jugadores han respondido extraordinariamente especialmente Marcelinho [Huertas] y Aaron ]Doonerkamp]» consiguiendo «romper el partido en el tercer cuarto» gracias «a la defensa y a un acierto extraordinario en la línea de tres, dijo tras el partido. Para el preparador bilbaíno, el de ayer era un partido «para estar contentos y no presionados, sino disfrutando» en la opción de «conseguir un éxito enorme para el Canarias», por lo que su discurso en el descanso fue mínimo.

Además Vidorreta reconoció que es positivo «evitar el tercer partido», lo que les permite preparar el primer choque de semifinales «desde el sábado [por hoy]» algo que según el técnico aurinegro «viene bien a un equipo veterano» como es el suyo. «Nosotros vamos a jugar con toda la ilusión sea cual sea el rival playoff» finalizó diciendo el técnico vasco.

Mientras, el entrenador del San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, apuntó que «se recordará esta temporada con una sonrisa» ya que su equipo «ha hecho historia» con tres títulos en sus vitrinas. El técnico no sabe la razón a la que se ha debido la desconexión de su equipo tras el descanso pues «ha sido un cúmulo de cosas» en las que Tenerife fue «superior en muchos aspectos».

‘Plata’ para la AEEB

Ayer la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) eligió a Pablo Laso como el mejor técnico de la fase regular 20/21. Es la quinta vez que el preparador blanco logra el galardón, esta vez al superar al aurinegro Txus Vidorreta, que acabó en segunda posición.