«Motivación y ganas» para paliar un factor cancha sin apenas peso específico y unos antecedentes que no sirven casi para nada en la eliminatoria de cuartos que el Lenovo Tenerife afronta desde esta tarde contra el San Pablo Burgos. Esos son los argumentos que esgrime el técnico Txus Vidorreta en el propósito de que el cuadro aurinegro se plante en semis, un reto hasta ahora inédito para el club lagunero. Para ello, los de Aguere tratarán de agarrarse a «esas buenas sensaciones mostradas frente al Zaragoza y también durante una gran parte de minutos del partido contra el Barcelona», tal y como admite el entrenador vasco. Eso, y tratar de «controla la producción de los exteriores»

«De las pocas ventajas que podías obtener en estos momentos en la competición era la del factor cancha después de 36 jornadas, pero eso queda absolutamente menguado», se lamenta Vidorreta, que solo ve como positivo en las horas previas al cruce «el haber competido siempre muy bien ante ellos». A eso añade el bilbaíno la «presencia segura en semifinales de uno de los dos conjuntos emergentes de la competición», lo que califica como «buena noticia para la ACB».

Para esta serie al mejor de tres partidos los isleños llegan «con todos los jugadores disponibles», según ha manifestado su entrenador, que por contra reconoce vivir en medio de una cierta incertidumbre, que también afecta al Burgos, «por estar tanto tiempo sin competir a estas alturas de la temporada».

Asegura Vidorreta que su equipo tiene «muy clara la hoja de ruta» a utilizar cuando se mide al Burgos. Será la sexta vez que el Lenovo se enfrente este curso a su rival de cuartos. «Suponemos que ellos habrán aprovechado el tiempo para tratar de sorprendernos con algo, porque a lo largo de todos estos partidos este año hemos conseguido ganar cuatro», añade el preparador canarista sobre este asunto.

A la hora de analizar los peligros del Burgos, Vidorreta habla sobre todo de lo determinante que sería frenar a sus exteriores. «Es clave controlar la producción anotadora de McFadden y Benite», explica antes de recordar que «cuando se les ha defendido bien, se les ha ganado». Además, aboga por complicar «la creación de Cook y Renfroe», dos «bases que tienen mucha experiencia y llevan muy bien el ritmo del juego». «De todas formas, es un equipo muy completo, con mucha calidad en todas sus posiciones», añade Txus.

Joan Peñarroya: «Será disputada»

También se quita presión Joan Peñarroya ante el cruce que hoy arranca. «Afrontamos el primer playoff en ACB de la historia del club, y lo hacemos con la ilusión y la responsabilidad de intentar hacerlo lo mejor posible y competir frente a un rival que conocemos mucho y que ha hecho una gran temporada regular», expresó ayer el técnico del Burgos, que espera «una eliminatoria muy difícil pero también disputada» entre «dos equipos con un bagaje muy similar este año».