Con unos números mejores a los de cualquier otro jugador, y aclamado ya por la afición como el mejor jugador de la Liga Endesa, Gio Shermadini ha sido ratificado como MVP Movistar de la Liga Endesa 20/21, tras obtener el pívot del Lenovo Tenerife la máxima puntuación en la votación realizada igualmente entre jugadores y entrenadores de los clubes de la competición, así como medios de comunicación.

El interior georgiano conoció dicha elección en una sorpresa preparada por la ACB y el CB Canarias en el punto más alto de España, el pico del Teide, donde ha recibido el trofeo de manos de su compañero Marcelinho Huertas, que gracias a su gran campaña también ha sido elegido integrante del primer quinteto de la competición. Fue en este caso Shermadini, el encargado dar la sorpresa al base. Hasta allí acudieron ambos engañados para grabar un spot publicitario.

El pívot del conjunto canarista ha recibido los 100 puntos posibles, obteniendo así el reconocimiento unánime de todos, tras una temporada en la que ha sido el gran referente del equipo aurinegro. Con sus brillantes actuaciones, Shermadini ha sido el líder de muchas de las victorias conseguidas por el Lenovo Tenerife en la que ya es la mejor temporada de su historia.

Shermadini ha sido el jugador más valorado de la Liga Endesa, promediando 22,5 créditos. También ha sido el máximo anotador de la competición, con 17,0 puntos por partido, además de ser el mejor de su equipo en el rebote, con 5,4 capturas por encuentro. El georgiano ha logrado esta temporada 11 o más créditos de valoración en 32 de los 36 partidos que ha disputado, llegando a superar los 30 hasta en nueve oportunidades.

Su mayor exhibición la realizó en el duelo disputado por su equipo frente al BAXI Manresa, en la Jornada 21. Decisivo tras el descanso, Shermadini cerró su estadística con 29 puntos (10 de 14 en canastas de dos puntos y 9 de 9 en tiros libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas, para 37 de valoración.