La derrota que encajó ayer el Baskonia en Vitoria ante el Joventut (71-79) hace inviable que los vitorianos sumen más victorias que el Lenovo Tenerife en la Liga regular de la ACB (ya solo pueden llegar a las 26 que tiene el equipo lagunero). El conjunto baskonista, vigente campeón de Liga, podría igualar al Lenovo si gana sus cuatro partidos -aún debe recuperar dos para ponerse al día-, y si además el Lenovo pierde sus dos encuentros. En este supuesto, el Lenovo sería cuarto, porque tiene el basketaverage perdido con el conjunto de Dusko Ivanovic.

Los cálculos son muy favorables al equipo canarista para acabar en la tercera posición, justo por detrás de Real Madrid y Barcelona. Le basta con una victoria, frente al Zaragoza o ante el Barça en la última fecha; o bien con que los baskonistas no ganen uno de sus partidos. Incluso, eso podría producirse en los dos choques siguientes del Baskonia, en Guipuzkoa o ante Unicaja en Vitoria, para permitir que Vidorreta pueda dar descanso a los jugadores que considere antes del comienzo del playoff de cuartos de final.

Gio y Aaron, recuperados

La mejor noticia para el entrenador canarista, que ha retomado el trabajo con sus jugadores tras el periodo de descanso del fin de semana, mayor del que hubiera deseado, es que los dos efectivos lesionados en los cuartos de la Final8 de Nizhny Novgorod, Gio Shermadini y Aaron Doornekamp, están disponibles y se han reintegrado a los entrenamientos del grupo. La preocupación que generó la mala caída del canadiense y su dolor en una rodilla, tras los problemas que tuvo meses atrás en esa articulación, se despeja ahora con estas buenas noticias. La lesión de Gio fue un golpe en la cadera, del que está recuperado. Los dos llegarán bien al partido en Zaragoza.