La ACB dio a conocer este lunes los horarios de la última jornada de la fase regular de la ACB. Una fecha que disputará buena parte de sus encuentros en horario unificado, el domingo 23 de este mes, toda vez que seguramente decida la lucha por la permanencia y el playoff en sus posiciones más bajas. Sin embargo no será el caso del Lenovo Tenerife, que cerrará dicha fase del campeonato recibiendo en el Santiago Martín al Barça de Pau Gasol el sábado día 22 a partir de las 19:45 horas.

En caso de ganar el día 19 en Zaragoza, o bien que el Baskonia pinche estos días en dos de los duelos que tiene pendiente a causa de su obligatorio parón por el brote de Covid que ha afectado a su plantilla, el cuadro lagunero llegaría a ese encuentro con la tercera plaza en el bolsillo y sin necesidad de exprimirse frente a un rival azulgrana que, salvo sorpresa –en forma de pinchazo doble del Real Madrid– afrontará esta jornada número 38 como mero trámite ya que no podrá mejorar ni empeorar su actual segunda posición. Ese mismo día se celebrará, a las 17:00, el Valencia-Fuenlabrada.

Este adelanto le podría venir bien a los de Txus Vidorreta, ya que si bien apenas tendrán descanso respecto a su partido anterior (visitan el día 19 al Zaragoza), sí tendrán algo más de margen para luego preparar en condiciones la eliminatoria de cuartos. Un cruce al mejor de tres partidos en el que el hipotético rival –salvo que el Baskonia se desfonde– será el San Pablo Burgos.