Se marcha el Lenovo Tenerife con dolor deportivo de Nizhny Novgorod al no poder optar a su segunda Basketball Champions League, con merma económica al quedarse muy lejos del millón de euros (solo recibirá 100.000 euros de la organización) con el que se premia al campeón, y también tocado en el plano físico, ya que en el tramo final del partido perdió, por lesión, a dos de sus jugadores más relevantes: Aaron Doornekamp y Gio Shermadini.

A poco más de tres minutos para la conclusión, y en la lucha por un rebote ofensivo, el canadiense cayó de manera desequilibrada por un empujón de Ishmail Wainright, y se lastimó su rodilla izquierda, lo que le obligó a retirarse, ayudado del doctor Conrado Rodríguez y el fisioterapeuta Eliseo Bento, sin apenas poder apoyar su extremidad y con signos de dolor. Es la rodilla que Aaron ya se lastimó en diciembre y que le hizo perderse varios partidos.

Ya en los segundos finales de la prórroga, también cuando buscaba una segunda oportunidad al triple errado por Yusta, Gio Shermadini recibió un golpe en su cadera por parte de Jean Baptiste Maille. El georgiano tuvo que dejar la cancha cojeando por el impacto en una zona especialmente delicada en él y de la que de manera habitual se queja por todos los contactos que sufre cuando batalla dentro de la zona.

Deberá esperar el Lenovo a su regreso a la Isla para tener un diagnóstico más claro de las dolencias en ambos, que en caso de resultar de gravedad podrían condicionar sobremanera a los de Txus Vidorreta en el tramo más importante de la Liga Endesa. Y es que el excelente rendimiento canarista esta temporada es complicado de entender sin la presencia de Doornekamp y de Shermadini. Uno, pieza clave para el técnico bilbaíno; el otro, actual MVP de la ACB.

Cavanaugh podría volar

Por otro lado, anoche el portal Eurohoops, por medio del periodista especializado, Chema de Lucas, anunciaba que Tyler Cavanaugh tiene un acuerdo casi cerrado con el Zalgiris Kaunas para la 21/22. Allí se reencontraría con el técnico Martin Schiller, que ya lo dirigió en la G-League antes de que el ala pívot diera el salto a Europa.

Casi dos semanas de descanso

La parte positiva del cúmulo de despropósitos con los que el Lenovo Tenerife regresará de Rusia será que tendrá casi dos semanas para resetear y además recuperar a sus jugadores tocados. Y es que el cuadro lagunero no jugará otra vez en Liga Endesa hasta el miércoles 19, cuando visitará (17:30 horas) al Casademont Zaragoza. Los aurinegros cerrarán la fase regular recibiendo al Barça en el Santiago Martín. Será, en un principio el domingo 23 en horario unificado para toda la jornada. Sin embargo, si se diera la circunstancia de que ambos clubes ya tiene asegurada su plaza final (en este caso, tercero y segundo respectivamente) el duelo se podría adelantar. Los isleños podrían tener más días de descanso para preparar el playoff, y los culés para afrontar con garantías la Final Four de la Euroliga.