No parece tenerlas todas consigo Txus Vidorreta, técnico del Lenovo Tenerife, en las horas previas al debut de su equipo en la Final Eight de Niznhy Novgorod. Un estreno previsto para este jueves, a partir de las 15:00 horas, frente al SIG Strasbourg francés. En buena medida dicho recelo se genera porque el preparador canarista espera un choque muy físico en el que los suyos sufran si no saben “tener calma”. “Llegamos bien, pero no en la mejor condición, ya que esta competición siempre nos penaliza por las normas de licencias, al margen de que debemos prescindir de algún jugador que sí tenemos en la rotación de Liga Endesa”, ha señalado el vasco, en la rueda de prensa oficial del torneo continental, en alusión al posible descarte a realizar para cumplir con los cinco cupos que requieren las normas de la BCL.

En el plano del desgaste también ha advertido Vidorreta que el cargado calendario que han tenido que afrontar los suyos en las últimas fechas podría psasarle factura. “Hemos jugado muchos partidos en muy poco tiempo, precisamente porque disputábamos la Final a Ocho. Somos de los pocos equipos que ha completado su calendario, lo que nos ha hecho llegar un poco con la lengua fuera a este final pese a que en los últimos tres partidos hemos podido dosificar mucho a nuestros mejores jugadores”, ha explicado en este sentido el preparador canarista.

Además, considera el máximo responsable del banquillo aurinegro que el contacto físico podría jugar un papel muy importante, al menos en el duelo de este jueves. “Es importante saber que jugamos una competición europea en la que priman las reglas americanas, por lo que los americanos son los grandes beneficiados. Y ahí nosotros apenas tenemos, mientras que el Strasbourg sí. Los jugadores grandes sufren muchísimo con el tipo de arbitraje y si no tenemos la suficiente calma ante esas situaciones, que seguramente castiguen a hombre claves para nosotros como Gio y Fran, pues sufriremos mucho para sacar el partido adelante”, advierte Vidorreta, que sí espera poner en práctica lo que, en este sentido, han “aprendido todo este año”.

Eso sí, deja claro Vidorreta que su equipo se encuentra “con mucha ilusión” y unas “ganas tremendas de hacer un buen papel sabiendo que el Strasbourg es un gran equipo”.