La expedición del Lenovo Tenerife, con plantilla, técnicos y dirigentes ya espera en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod el comienzo de los cuartos de final de la fase por el título de Basketball Champions League. En el grupo también fue Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo tinerfeño. Tras un largo viaje, en vuelo chárter desde Zaragoza con escala para repostar en Praga, el grupo aurinegro aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Nizhny Novgorod-Strigino. Tras los test preceptivos, que alargaron la duración del viaje, el grupo llegó de noche al hotel. La serie de partidos empieza mañana, aunque la hora de la verdad para los aurinegros será las tres de la tarde (de Canarias) del próximo jueves. En el maratoniano desplazamiento Air Horizont trasladó también a las plantillas de Casademont Zaragoza y Hereda San Pablo Burgos, los otros dos representantes españoles en la fase final de la máxima competición de clubes de FIBA.

El equipo canarista ha quedado alojado en el mismo hotel que los otros siete aspirantes al título, en una concentración formato burbuja, con todas las medidas sanitarias pertinentes anti Covid-19. Tras una agotadora jornada, con un acto de agradecimiento a la empresa que fletó el viaje y más de cinco horas de vuelo hasta la ciudad rusa, el equipo de Vidorreta pudo descansar y afronta hoy un día mucho más centrado ya en la preparación del partido del jueves frente al Strasbourg, aunque está previsto también que haya una sesión fotográfica que organiza la propia Basketball Champions League. Esta mañana, el programa del club aurinegro contempla la posibilidad de hacer una leve sesión de recuperación que se llevará a cabo en el mismo hotel, y esta tarde, el plantel se ejercita por primera vez en el escenario de todos los partidos, el Culture and Enterteinment Complex “Nagorny”, donde mañana se juegan los dos primeros partidos, el que abre los cuartos, que mide al Casademont Zaragoza con el anfitrión, Nizhny Novgorog y el segundo, a continuación, que juegan el Nymburk y el Pinar Karsiyaka, por el lado opuesto del Lenovo en el cuadro de semifinales.

Una jornada muy larga.

Antes de partir desde Zaragoza juntos, en una experiencia única, los técnicos de los tres equipos entregaron una camiseta de su formación a la firma que organizó el charter. Además, los segundos capitanes de cada una de las plantillas atendieron a los medios locales y valoraron la competición en la terminal del aeropuerto. Alex Barrera, de la plantilla del San Pablo Burgos, y Jonathan Barreiro, del Zaragoza, compartieron la improvisada comparecencia con Álex López, segundo capitán aurinegro. Ahora los tres pueden ser rivales, en semifinales o en la final.