Con el encuentro disputado el jueves ante el Acunsa, el Lenovo Tenerife ya suma (si se cuentan los dos duelos colgados de la BCL) 50 partidos en el presente ejercicio. Cifra redonda que llega acompañada de otra cifra más que significativa. Y es que desde la vuelta a máxima categoría del basket nacional, el conjunto lagunero acumula ya 400 duelos oficiales en cinco competiciones diferentes: 301 de ACB (entre fase regular y playoff), 86 de Champions, 9 de Copa del Rey, 3 de la Copa Intercontinental y 1 de la Supercopa disputada este curso en Tenerife.

Números de equipo grande, con el añadido de que estas cuatro centenas de choques se han saldado con nada menos que 235 victorias (frente a solo 164 derrotas), lo que supone un 58,75% de resultados positivos. Unos datos que incluso se mejoran en las últimas cinco campañas, cuando los aurinegros han tenido que simultanear ACB con la Champions. Así, desde el ejercicio 16/17, el guarismo aumenta hasta el 65,4% de éxitos, tras imponerse en 172 de sus 263 duelos. Tanto en la Liga Endesa, como en la BCL –donde la tarjeta de presentación canarista se completa con un empate ante el PAOK– el saldo es positivo

Por el camino, el equipo tinerfeño ha sumado una Basketball Champions League y dos Copas Intercontinentales, al margen de participar en seis ediciones de la Copa del Rey (tres de ellas llegando a semifinales), una Supercopa, y obtener también el pase para cuatro eliminatorias por el título en la ACB. La última de ellas este mismo curso, con la condición, además, de ser cabeza de serie en la primera ronda.

Le quedan a este Lenovoo, en el peor de los casos, otros seis encuentros más que jugar en el presente ejercicio: tres de fase regular en ACB, otros dos de playoff, y el de cuartos en la F8 de la BCL. La cifra, en un supuesto medianamente positivo, se puede ir por encima de los 60, lo que supondría un nuevo récord para los aurinegros. Lo que también tienen al alcance los de Txus Vidorreta es el superar su tope de victorias en una sola campaña, establecido en la 16/17, cuando alcanzaron los 38 resultados positivos en un total de 56 duelos. Este año los canaristas ya suman 36 en solo 50 encuentros.

A título individual, son nada menos que 82 los jugadores que, desde la 12/13 han participado en al menos un partido oficial con la camiseta del CB Canarias. Diez de ellos pueden presumir de haberlo hecho en más de 100 ocasiones. Ahí la palama se la lleva el base Rodrigo San Miguel, con 226 participaciones, 13 que Nico Richotti. Con Aaron Doornekamp en 102 como el más veterano de la actual plantilla, parece complicado que a medio plazo alguien llegue a los números acumulados por el base zaragozano y el escolta argentino, que repartió todas sus intervenciones a lo largo de siete temporadas (de 2012 a 2019). En seis (de 2013 a 2019) se queda Petit Niang, mientras que Sergio Rodríguez es el único de la lista que jugó el año del retorno (solo tres partidos y de forma testimonial) y lo hace actualmente, con 45 encuentros en el presente ejercicio. A este ritmo, en menos de dos años el Canarias alcanzará, en su nueva etapa, los 500 partidos oficiales.