El Lenovo Tenerife reanuda hoy los entrenamientos tras superar la derrota del sábado en Badalona para empezar a preparar, con poco margen, el doble enfrentamiento doméstico de esta semana, antes de poner rumbo a Rusia para intentar asaltar el título de la BCL, la próxima semana.

El jueves visita el Santiago Martín el Guipúzcoa, que ha comunicado la baja de larga duración de Xabi Oroz, que ha sufrido una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco externo y estará fuera un largo período de tiempo. Oroz venía disputando 23 minutos de media por partido en la segunda vuelta de la competición. El domingo, el equipo de Vidorreta visita al Fuenlabrada, donde se va a encontrar con Bassala Bagayoko, que vistió los colores aurinegros en la minicopa de hace dos temporadas. A sus 14 años ya ha debutado en Liga Endesa y será rival del conjunto aurinegro en el Fernando Martín, última parada de los canaristas antes de intentar jugar una nueva final europea.

La magia de Uriz.

El club lagunero despidió ayer a uno de sus exjugadores más queridos, Ricardo Uriz, que anunció que deja la práctica activa de un deporte al que dedicó 23 años en 17 clubes de élite, entre ellos el CB Canarias, entre las temporadas 2012 y 2015. Uriz escribió una carta de despedida y el club aurinegro se sumó a las reacciones para decir adiós al base navarro con un tweet. “Cuántos recuerdos! Gracias por todo lo que nos distes, fue un placer disfrutar de tu magia #uno de los nuestros” y varias fotografías, una ante Huertas (en el Barça) y otra más llamativa, junto a otro base que figura en la historia de la entidad, Carmelo Cabrera.

El CB Canarias sigue sumando empresas colaboradoras. Café Brasilia, a través de su distribuidor oficial en las Islas, Comesa Canarias, dará patrocinio al choque del jueves ante el Acunsa Gipúzkoa. En la imagen Domingo Mesa, gerente de Comesa Canarias y Félix Hernández.