Cinco días tiene el Lenovo Tenerife para preparar su duelo contra el Unicaja, que visita el Santiago Martín mañana a partir de las 20:00 horas. Un plazo hasta cierto punto normal, pero que dado lo ajetreado del calendario para el conjunto lagunero parece casi un lujo. “Estamos un poco cansados. Se ha notado la carga de partidos, con cuatro en ocho días, y han sido todos encuentros de mucha tensión competitiva”, reconocía ayer el técnico Txus Vidorreta, que sí se queda con “haber acabado” esta serie de duelos (dos contra el Burgos y uno frente a Real Madrid y Estudiantes) “con un buen balance” y sin “haber perdido jugadores, más bien al revés...”, dijo en referencia a la reincorporación a las canchas de Salin y Yusta.

Según Vidorreta, uno de sus objetivos estos días está siendo “tratar de integrar a Charles [Jenkins] en el equipo, y a la misma vez intentar dosificar a los hombres que están un poco más cansados después del partido jugado en Madrid, que fue muy duro”. “Estamos teniendo un poco más de precaución con Marce, Gio, Bruno y Sasu, que sufrieron mucho en ese encuentro”, añadió en este sentido. Y dado que tres de esos jugadores más cargados están en las posiciones de uno y de dos , todo apunta a que contra el Unicaja se produzca el debut como aurinegro del citado Jenkins. “Está en una muy buena condición; lleva ocho años jugando al más alto nivel en Europa, y viene en forma, se ve que ha estado compitiendo. Físicamente está bien y está tratando de asimilar los conceptos, es un jugador con experiencia y espero que nos pueda ayudar ya algunos minutos este domingo”, expresó sobre el estadounidense con pasaporte serbio.

Sobre el rival de mañana, el técnico del Lenovo advirtió de que el Unicaja “es un equipo con muchísimo talento ofensivo” y “bastantes jugadores capaces de hacer anotaciones altas”. “En el último partido fue Brizuela, pero Bouteille y Waczinsky son grandes anotadores, al igual que Jaime y Tim”, explicó, para poner énfasis también “en sus cincos físicos” y en Deon Thompson, que como cuatro “hace mucho daño en el poste bajo”. “Me espero un muy buen Unicaja, por lo que tendremos que hacer muy bien en todos los aspectos, sobre todo en el defensivo, para tener opciones de victoria”, finalizó.