El Lenovo Tenerife conoce este mediodía (13:00) el camino que debe trazar si quiere conquistar, el próximo 9 de mayo, su segunda Basketball Champions League. Y es que la sede de la FIBA en Mies (Suiza) será el escenario del sorteo de emparejamientos de la Final a Ocho, que tendrá lugar en la ciudad rusa de Nihzny Novgorod, a partir del miércoles 5 del próximo mes. El conjunto de Txus Vidorreta será uno de los cuatro cabezas de serie, tras ser primero del Grupo J del Sweet 16. Dado que la normativa del sorteo contempla restricciones de grupo los tres posibles rivales del club tinerfeño son el Pinar Karsiyaka, el Strasbourg y el Casademont Zaragoza.

El Pinar Karsiyaka, uno desis esos posibles adversarios en cuartos, es ahora tercero en la Superliga turca (20/8), superados únicamente por los Euroliga, Anadolou Efes y Fenerbahce. Dirigidos por Ufuk Sarica, actual ayudante de la selección absoluta, tienen en Raymar Morgan, segundo jugador más valioso de la BCL (20,6 de media), a una de sus figuras, junto al base Tony Taylor; al alapívot francés Amath M’Baye y al exterior estadounidense DJ Kennedy.

Por su parte, el SIG Strasbourg es un viejo conocido del Lenovo, ya que ambos se enfrentaron en la fase de grupos de la 16/17. Dejó fuera a favoritos al título: el AEK de Atenas y el Türk Telekom.; y es el tercer clasificado en Francia. Cuenta con un bloque muy físico, en el que destaca el escolta Bonzie Colson y los también estadounidenses Wainright y Jefferson; amén del zurdo checo, Jaromir Bohacik. Están dirigidos por Lassi Tuovi, quien sustituyó en enero pasado al que fuera su técnico durante muchos años, Vincent Collet, seleccionador galo.

Dos excanaristas

Mientras, el Casademont Zaragoza ya fue el verdugo aurinegro en la Final Eight de Atenas 2020. Dirigidos ahora por el ex seleccionador argentino, Sergio Hernández, quien relevó a Diego Ocampo en noviembre, fueron segundos de su grupo en el Sweet 16 (4/2), por delante de Bamberg y Sassari; mientras que en la fase anterior fueron primeros de grupo (5/1), por delante de Nizhny Novgorod, el anfitrión de la cita de mayo. En su roster, los excanaristas Rodrigo San Miguel y Nico Brussino.