Ambición para afrontar en las mejores condiciones posibles al tramo final. La llegada de Charles Jenkins es sinónimo de que este Lenovo Tenerife quiere ir a por todas, En ACB y BCL. Tener una pieza más en su roster dotará de más alternativas a Vidorreta y permitirá no exprimir tanto al resto de jugadores, algunos ya entre algodones. “Sumamos un jugador en una posición en la que tenemos la dificultad de la lesión de Spencer y los problemas que va arrastrando Bruno, que no son graves, pero sí necesitamos tener el máximo cuidado él”, reconoció ayer Vidorreta sobre un jugador que “puede hacer los dos puestos”, reconoce también el director deportivo del club Aniano Cabrera.

Para el técnico, “el club ha estado rápido” para fichar “a jugador con experiencia, un gran defensor y gran jugador de equipo”, si bien Vidorreta se queda con dos datos de Jenkins a lo largo de su periplo europeo. “Ha tenido tres etapas diferentes en el Estrella Roja, lo que significa que es muy querido por su club; y también dos etapas diferentes con un entrenador tan exigente como Bartzokas, en Khimki y en Olympiakos, lo que significa que también es querido por sus técnicos”, explicó Txus, “muy optimista de cara a su aportación, que por su experiencia”, espera “sea casi de forma inmediata”.

Cabrera también ve la llegada de Jenkins como el cubrirse “ante cualquier otra adversidad”. “Estamos intentando recuperar a Butterfield para que llegue a esa parte final del año, y que mientras la plantilla sea lo más larga y compensada posible ante una oportunidad que tenemos de acabar entre los cuatro primeros de la liga regular y afrontar la Final a Ocho en óptimas condiciones”, explica el director deportivo aurinegro, que valora igualmente que Charles “viene en dinámica de competir, algo muy importante para poder llegar y estar disponible”.

El final de la fase regular corre peligro

La aparición de un brote de un nuevo brote de Covid en la plantilla del Andorra ha imposibilitado que se jugara el sábado su duelo contra el Unicaja, mientras que el choque del equipo del Principado frente al Fuenlabrada, programado para el miércoles, tampoco se disputará. Lo lógico es que pase lo mismo con su enfrentamiento del domingo ante el Murcia. Ante esta cascada de suspensiones en la ACB ya se baraja la opción de que la Liga Regular no pueda completarse en tiempo y forma, por lo que la alternativa sería recurrir, como sucedió en el corte de la Copa del Rey, al porcentaje de victorias de cada equipo en la fecha límite que se estipule.