El Lenovo Tenerife no se queda quieto para seguir siendo competitivo. Ante la posible larga duración de las lesiones que tienen fuera de combate a Sasu Salin y a Spencer Butterfield, el cuadro lagunero ha acudido al mercado para no dejar desguarnecida la posición de escolta. Así, el elegido ha sido el estadounidense con pasaporte serbio, Charles Jenkins. El nuevo jugador canarista, un escolta de 1,90 y 32 años, llega procedente del Olympiakos griego, donde acaba de promediar casi 16 minutos en los partidos de la fase regular de la Euroliga.

Formado en la Universidad de Hofstra, Jenkins ha acumulado una importante trayectoria en Europa, con más de 200 partidos entre Euroliga (194) y Eurocup (20). Elegido en su día por Golden State en la 42ª posición del draft de 2011, llegó a jugar 110 partidos entre los Warriors y los Sixers entre 2011 y 2013. Inició su periplo en Europa, en el Teramo italiano 2011, durante el lockout; para luego, tras dos años en la NBA, defender los colores del Estrella Roja de Belgrado, en tres etapas diferentes (2013-15, 2016-17 y 2019-2020); el Olimpia Milán (2015-16), el BC Khimki ruso (2017-19) y el Olympiakos griego (2020-21).

Líder en recuperaciones de la Euroliga 2016-17 (con más de dos por partido), ha sido campeón de Liga y Copa en Serbia e Italia, a su paso por Estrella Roja y Milán, amén de haber ganado la Liga Adriática con los de Belgrado. Finalizado el plazo para altas en la #BasketballCL, estará disponible solo para la Liga Endesa.

Aunque puede aportar desde el perímetro, Jenkins no atiende al mismo perfil de tirador excelso que sí presentan Salin y Butterfield. Sin embargo, el nuevo escolta aurinegro pasa por ser un excelente defensor (donde sí se puede asemejar algo a Salin) , lo que podría permitir al cuadro lagunero aumentar su peligro en transición. A expensas del viaje a la Isla y de pasar los pertinentes reconocimientos médicos y pruebas PCR, Charles podría estar ya disponible para Vidorreta en el duelo del martes contra el Real Madrid, o bien el próximo domingo en la visita del Unicaj al Santiago Martín.