Como no podía ser de otra forma, Txus Vidorreta se mostró muy satisfecho por la victoria de los suyos ayer. “Hemos salido muy centrados y gracias a ese inicio lideramos el marcador los 40 minutos y contrarrestamos el primer momento de acierto de Benito y Rivero. No hemos notado el esfuerzo del martes, controlando muy bien los primeros 20 minutos con una defensa extraordinaria y bastante acierto en el tiro de tres”, destacó de entrada el técnico del Lenovo Tenerife, que dio valor también al haber “minimizado el impacto de sus principales anotadores y controlando el rebote, un aspecto en el que el Burgos suele ser mejor”. “Tuvimos bastante equilibrio”, reseñó.

Sí admitió Vidorreta que la tendencia fue otra tras el descanso, ya que “en el tercer cuarto” su rival “jugó con más ritmo y soltura, anotando con mucha facilidad en todas las situaciones”. “Así no íbamos a poder ganar, pero nuestro inicio en el último “periodo volvió a hacer buenísimo a nivel defensivo, con Marce cogiendo otra vez la manija del partido para retornar a las diferencias superiores a los 10 puntos, algo básico con el poco resuello que tenemos los dos equipos”, añadió sobre lo sucedido en los minutos finales.

Sobre la aportación colectiva de su equipo, Vidorreta destacó la “concentración muy buena” del Lenovo, pero a la vez aclaró que si la misma “no va acompañada de acierto, ganar en Burgos es muy complicado”. En este sentido valoró que “para sustituir a jugadores como Sasu Salin y como Santi Yusta hay otros que debían dar un paso adelante como han hecho Sergio, Sule, Tyler y Aaron, cuyos porcentajes han sido extraordinarios”. “Tuvimos que venir en precario, pero lo hicimos con muy buena mentalidad y una gran actitud, sabiendo que haciendo nuestro trabajo se lo íbamos a poner difícil a Burgos. Dimos varios pasos adelante para dominar el partido”, concluyó.