Reforzado anímicamente por su pase de ayer a la Final a Ocho de la BCL y en inercia positiva tras cinco victorias seguidas, pero en cambio limitado en lo físico en el que será –incluyendo viaje a Riga cruzando Europa– su tercer encuentro en apenas seis días, el Lenovo Tenerife afronta esta tarde otra cita marcada en rojo. Y es que sin tratarse de un duelo a vida o muerte, ni incluso frente a un rival directo, el inicio de abril eleva el nivel de exigencia del cuadro aurinegro, sabedor de que cualquier resbalón podría costar caro para alcanzar los ambiciosos objetivos que se han trazado en el vestuario canarista.

En la Liga Endesa dicho reto pasa por, tras la victoria de la pasada jornada contra el Valencia, acabar al menos en la cuarta plaza –e incluso luchar por la tercera, la que actualmente ocupa en la tabla–, posición que daría a los laguneros la condición de cabezas de serie en el cruce de cuartos por el título. Es por ello que doblegar hoy al Real Betis a domicilio se antoja casi vital. Afrontan el duelo los de Vidorreta con la lección aprendida, ya que la última vez en la visitaron la pista de un equipo tan necesitado, el Gipuzkoa, acabaron hincando la rodilla.

El escenario de hoy es parecido, ya que el cuadro preparado por Joan Plaza necesita volver a sumar pese a que ya lo ha hecho en dos de sus tres últimos encuentros: Andorra y Joventut, con derrota en medio frente al Real Madrid . Una tendencia positiva que, por la reacción de los demás implicados por no bajar, no ha permitido a los béticos escapar de la zona roja.

Apenas supera los 77 puntos por duelo el conjunto andaluz (segunda peor marca de la ACB), pero en cambio en su plantilla aparecen individualidades a tener en cuenta si entran en racha, caso de James Feldeine, TJ Campbell y Jerome Randle, al margen del pívot abierto Nick Kay. A eso suma el Betis la presencia interior de Ndoye (que ya trajo en jaque a los postes canaristas en la primera vuelta) y el veterano Jordan. Muchos kilos que han sacado del roster al excanarista Petit Niang, que desde el 6 de diciembre solo ha jugado un partido.