Se mostró muy satisfecho Txus Vidorreta tras el encuentro vencido por los suyos, gracias principalmente a haber “recuperado la mejor versión” que los aurinegros mostraron hasta la Copa del Rey. “Hemos empezado muy bien, en un nivel al que nos estaba costando comenzar, pero luego una serie de pérdidas y su acierto les permitió jugar con ventajas”, expuso el técnico del Lenovo sobre lo sucedido en la primera parte.

Pero admitió Vidorreta que en el intermedio pudo haber cambiado el chip a los suyos. “Les dije que esto no se trataba de una competición con el Valencia por la cuarta plaza, que tras la victoria derrota del Baskonia teníamos la opción de luchar por ser terceros”, reconoció. Y lo cierto es que ya en el tercer cuarto Txus vio “al equipo con más chispa”, aunque sin dejar de “cometer errores defensivos y teniendo cierta blandura a la hora de gastar faltas”.

Se refirió ahí Vidorreta al momento del 52-61. “Mantuvimos la fe y seguimos trabajando para recuperar nuestra mejor versión. En los 15 últimos minutos del equipo volvimos a ser el equipo que tan buen baloncesto jugaba hasta la Copa del Rey. Creo que hemos ganado con autoridad y justicia, jugando de una manera fantástica los momentos claves, anotando tanto cerca de canasta como triples y libres, y defendiendo y reboteando muy bien en esos últimos momentos”, concluyó.