“Estoy tremendamente satisfecho”. Así de claro se expresaba anoche Txus Vidorreta tras la victoria de los suyos frente a “un rival que defiende bien y sabe utilizar las defensas alternativas”, estilo de juego que pagaron básicamente los interiores del Lenovo Tenerife. “Por el tipo de equipo que tenemos, si a nuestros jugadores interiores se les penaliza como esta vez, es complicado encontrar ventajas. Por eso estoy supercontento con la victoria”, añade el técnico canarista de situaciones como “las cinco violaciones ofensivas y dos faltas en ataque” señaladas a sus “hombres grandes”, tanto a Shermadini como a Guerra, en el arranque del choque.

“Hemos sabido sufrir”, se congratuló el vasco, que vio a los suyos ganando “con más contundencia” de si “hubieran anotado esos triples abiertos cómodos que hubo en el último cuarto”. “Pero controlamos bien, seguimos defendiendo y al final ellos han maquillado el resultado”, añadió, para reconocer también que tras mostrar “poca contundencia en el primer tiempo en el rebote defensivo”, la mejora en los minutos siguientes permitió “acabar madurando el partido para poder jugar con diferencias cómodas en el último cuarto”. Por último, el entrenador del Lenovo espera que si no es hoy, “con un triunfo más la semana que viene en Riga”, si equipo confirme su pase para la Final a Ocho de mayo.

Medio centenar de victorias en BCL 

Txus Vidorreta logró ayer su victoria 50 en la Basketball Champions League, todas ellas como aurinegro. El técnico vasco es el primero que alcanza el medio centenar de alegrías en la historia de la máxima competición de clubes de FIBA Europa. Lo hace tras solo 68 partidos.