Toca volver al ruedo. Apenas 72 horas después de finalizar su sufrido encuentro liguero frente al UCAM Murcia, el Lenovo Tenerife afronta otro nuevo duelo. Reciben los aurinegros al Igokea bosnio en la cuarta jornada del Sweet 16 de la Basketball Champions League en un encuentro que si bien no será definitorio –ni para bien ni para mal– sí puede allanar el camino del conjunto isleño hacia la Final a Ocho y, por extensión, evitar mayores sufrimientos y maniobrar con más holgura y margen en un abril que vendrá extremadamente cargado de partidos, tanto en la BCL como en la Liga Endesa. El primero de ellos, en forma de aperitivo a un mes decisivo, este mismo domingo contra el Valencia.

Tiene la ocasión esta tarde el Lenovo de casi descartar al único equipo que parece en disposición de cuestionarle a los canaristas y al Burgos una de las dos plazas del Grupo que abren la puerta a luchar por el título continental. Y es que tras haber salido airoso en el duelo de la primera vuelta, ganarle hoy de nuevo al Igokea supondría dejarlo a dos victorias de diferencia, o lo que es lo mismo, que los serbios deberían ganar sus tres partidos restantes y esperar que el cuadro aurinegro caiga tanto contra el Burgos en el Santiago Martín como frente al Riga en Letonia. En el haber de los de Txus Vidorreta se añade el +20 de hace tres semanas, una renta que también tendría su notable peso en caso de empates múltiples finales.

Tal y como sucediera en Bosnia y como también demostrara en el duelo de hace tres días de Liga Endesa, el Lenovo puede tener en la paciencia a uno de sus mejores aliados para tratar de sacar adelante su compromiso de hoy. El Igokea le aguantó a los de Vidorreta en su cancha poco menos de tres cuartos (52-56), para acabar rindiéndose a la profundidad de banquillo y calidad individual de los isleños. Volver a mostrar la fiabilidad reciente en el tiro libre, y ofrecer algunos de sus momentos de acierto desde el perímetro deberían ser poderosos argumentos para que el cuadro tinerfeño sume su tercer triunfo en esta segunda fase.

Pero al margen de la producción propia (entre Salin, Shermadini y Huertas aportaron 48 puntos y 13 asistencias en el choque de la primera vuelta), el Lenovo Tenerife también debe repetir sus prestaciones en defensa. Y es que los 62 puntos en los que ese día se quedó el Igokea mucho tienen que ver con lo bien que los tinerfeños ataron en corto a dos de las principales referencias ofensivas de su rival: Clemmons se quedó en nueve puntos y Atic en cuatro, con 4/14 en tiros de campo entre ambos. Solo la producción interior de un Jovanovic muy móvil (6/7 en tiros de dos) hizo pasar algunos apuros a los laguneros.