Con el +45 de renta de la primera vuelta (107-62) y el +26 del reciente duelo (71-97) el Lenovo acaba con un +71 su balance global ante al Obradoiro. Su mejor marca en ACB.

En 80 minutos de duelo directo el Lenovo Tenerife ha acumulado un +71 contra el Obradoiro. Dos victorias más de los aurinegros, por muy por encima de sus registros medios. Como si el cuadro gallego estuviera configurado –un curso más– para el disfrute de los laguneros, que contra los gallegos no solo se dieron sendos festines ofensivos (102 puntos de media), sino que también sacaron lustre a su capacidad defensiva: 66,5 tantos encajados por compromiso.

Una diferencia sin parangón alguno a lo largo de las casi 17 temporadas que el CB Canarias acumula ya en la élite del basket nacional, tanto en extinta Primera Nacional como en la actual ACB. De hecho, este +71 supera el anterior tope (+70), establecido en el curso 16/17, gracias a las dos contundentes victorias contra el Fuenlabrada, ambas en una distribución de diferencias casi calcadas: 96-50 (+46) en el Santiago Martín, y 61-86 (+24) en tierras madrileñas.

Este +71 no significa solo un nuevo hito numérico para el cuadro lagunero, sino que se sitúa también en el Top 5 de diferencias más abultadas en la última década dentro de toda la ACB. El Barça y el Unicaja lideran este particular ranking, siendo ambos los únicos que han acumulado tres cifras de diferencia en dos duelos ante un mismo rival, en este caso el CB Valladolid 13/14, colista y que solo fue capaz de ganar tres partidos en todo el año.