Optimismo antes de regresar a la competición. El paréntesis liguero provocado por la Ventana FIBA, al menos en la teoría, parece haberle sentado bien al Lenovo Tenerife a tenor de las palabras de su técnico, Txus Vidorreta, que este viernes ha admitido que “físicamente” su equipo “está bien”, y lo mismo “a nivel mental” tras una semana, la pasada, que sirvió “para recargar pilas” y otra, la actual, ya “con toda la plantilla disponible, para realizar varios buenos entrenos”. Es por eso que el preparador vasco considera que los suyos llegan a “este momento de la temporada mejor que nunca porque siempre, después de las ventanas”, había sufrido “alguna lesión”.

Una sensación positiva, la de Vidorreta, que se contrapone a las dudas que pudiera albergar su rival, un Monbus Obradoiro que solo ha jugado tres partidos en los últimos dos meses a causa de un brote de Covid que afectó a buena parte de la plantilla. “Estoy seguro de que por una parte hubieran preferido jugar más encuentros, lo que significaría que estaban libres de Covid, y a la vez tener más ritmo. Pero como tuvieron esta desgracia también habrán dispuesto de un par de semanas para recuperar a los jugadores que tuvieron fuera. Es algo que les ha perjudicado, pero estas fechas les habrán venido bien para poner al 100 por 100 a jugadores que se veía que todavía no lo estaban cuando tuvieron que jugar, por ejemplo, contra el Andorra”, argumenta el preparador canarista sobre su adversario de este domingo.

Cuestionado por los principales peligros del conjunto santiagués, Vidorreta destaca que el cuadro preparado por Moncho Fernández “siempre ha sido muy efectivo desde la línea de tres puntos”. “Ha sido uno de los equipos que más triples has anotado durante gran parte de la temporada, pese a la dificultad de las tres últimas jornadas para encontrar ritmo. Robertson y Beliauskas son jugadores extraordinarios, pero también en las posiciones tres y cuatro cuentan con una batería de tiradores de gran nivel: Daum, Muñoz, Czerapowicz, Cohen, Suárez...”, ha especificado en este sentido el entrenador aurinegro

Tampoco se olvida Vidorreta del “muy buen físico de Birutis cerca de canasta”, así “como Enoch, capaz de alternar el juego en velocidad y su capacidad para anotar a media distancia”, a lo que añaden los santiagueses “unos bases con mucha experiencia y que saben llevar la manija del partido”. Eso sí, para el choque del domingo será baja el veterano Albert Oliver, mientras que Czerapowicz es duda. “La línea de tres puntos y el juego interior, donde Birutis, Cohen y Daum son capaces de generar situaciones en el poste bajo, son sus principales armas ofensivas”, añadió Txus a modo de resumen., capaz de alternar el juego en velocidad y su capacidad para anotar a media distancia”, a lo que añaden los santiagueses “unos bases con mucha experiencia y que saben llevar la manija del partido”. Eso sí, para el choque del domingo será baja el veterano Albert Oliver, mientras que Czerapowicz es duda. “La línea de tres puntos y el juego interior, donde Birutis, Cohen y Daum son capaces de generar situaciones en el poste bajo, son sus principales armas ofensivas”, añadió Txus a modo de resumen.