Félix Hernández, presidente del Lenovo Tenerife dijo ayer que su club espera que el pívot grancanario Fran Guerra renueve su contrato, que acaba al final de la presente temporada. “Fran Guerra ha crecido con nosotros, lo contratamos, lo cedimos en LEB Oro para que se fuera formando, él es muy inteligente y sabe donde seguir para ir creciendo y ser un jugador mucho más importante”, dijo Hernández, en Radio Club Tenerife. “Hay equipos con mucho nivel económico que fichan para cumplir la normativa de los cupos, pero luego los jugadores no tienen el mismo protagonismo que con nosotros. Estoy convencido de que seguirá y más pronto que tarde ocurrirá eso (la renovación)”, aseguró, aunque avisó que “este no es el momento para hablar con su agente de ese tema”.

El presidente canarista se mostró sorprendido por el hecho de que en Nivel 2 del protocolo se permita público en la próxima Copa de la Reina de Voleibol. “Como nosotros tenemos ahora tres partidos en la competición europea, y estando en nivel 1 habíamos pedido poder tener público, para lo que no había ni siquiera que pedir permiso, en nivel 2 veo que nos lo conocerán, porque si lo conceden en Gran Canaria en voleibol, aquí también”. Hernández celebró el regreso de Gasol, porque “es bueno para la imagen de la Liga” y deseó que la afición canarista pueda verlo in situ. “Si somos capaces de tener publico en los próximos meses, se supone que habrá al final de temporada”, añadió el presidente canarista.

Cavanaugh: “Obradoiro tiene talento”

Tyler Cavanaugh avisó ayer de la dificultad de la visita el domingo al Obradoiro. “En la primera vuelta fue uno de los primeros partidos de la temporada, compartimos muy bien el balón, pero sabemos que es un equipo con talento y con buen entrenador. Esperamos un partido duro como lo son todos en ACB”. Tyler dijo en los canales del club que han aprovechado el descanso, “para relajarnos un poco” y aseguró que “marzo va a ser muy intenso, tendremos que viajar mucho así que debemos estar lo más en forma posible. Creo que estamos preparados para ello, será un gran reto y creo que será divertido”, añadió el neoyorkino.